Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 5 de agosto del 2023 a las 04:03
Cd. de México.- La Selección Mexicana Basquetbol se estrenó en la King’s Cup, en Jordania, con triunfo ajustado 78-76 sobre Angola, equipo que también disputará la Copa del Mundo de la FIBA. Fue el primero de tres encuentros de preparación que los 12 guerreros disputarán en la nación de Medio Oriente antes de presentarse, la semana entrante, en la NBA International Basketball Week, en Abu Dhabi.
Orlando Méndez guió a los comandados por Omar Quintero con una sólida actuación desde el banquillo (17+6+2), seguido por Paco Cruz (11+5+2).
Angola arrancó con mejor velocidad el encuentro. Dominó el primer parcial 20-25, con una ventaja máxima de nueve puntos (9-18), pero el quinteto mexicano sobre la duela niveló el trámite antes del medio tiempo (48-47).
La Selección volverá a la acción hoy, a las 9:00 horas, para medir fuerzas con Portugal. Dos días después, concluirá su participación en la King’s Cup, torneo de carácter amistoso, frente a la local Jordania, que enfrentará a Nueva Zelanda, Grecia y Estados Unidos en el Mundial de la FIBA.
Notas Relacionadas
Hace 25 minutos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas