Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Tal Fredo pide disculpas tras recibir decenas de críticas por su boda: ‘Tengo varias heridas’ Tec de Monterrey convoca a estudiantes al certamen de escritura creativa LuchaLibro Tec 2026 Tomorrow X Together presenta nuevo mini álbum que refleja madurez y salud emocional Jacob Elordi, de dormir en un automóvil a triunfar en Euphoria Declaran el 12 de abril como Día de la Cultura en Nuevo León en honor a Mauricio Fernández

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila. Foto: Especial.

Noticias

Inicia Manolo gira económica en Asia: Se reunirá con directivos de empresas en Japón, China y Corea

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de octubre del 2023 a las 05:08


El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició una importante gira estratégica en diversos países asiáticos

Tokio, Japón.- El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició una importante gira estratégica en diversos países asiáticos para amarrar algunas empresas que van a invertir en México y la idea es que lo hagan en Coahuila.

Como parte de las acciones del eje Coahuila Global, Jiménez Salinas realiza esta gira económica en la que presentará los beneficios del estado ante directivos y presidentes de empresas y concretar importantes inversiones para la próxima administración.

Vamos iniciando esta gira económica por el continente asiático para amarrar nuevas inversiones y así arrancar con todo en los primeros 100 días, anunciando la llegada de mas empresas con más y mejores empleos para Coahuila” dio a conocer Jiménez Salinas.

Así mismo, agregó que esta gira nació a raíz de que, en la mesa de trabajo de Desarrollo Económico, durante estos meses de transición se estuvo reuniendo con algunas empresas del continente asiático, que ya tomaron la decisión de invertir en México y que hoy en día están entre dos o tres estados, incluyendo Coahuila.

El gobernador electo detalló que esta oportunidad representa inversiónes por mil millones de dólares, así como la generación de miles de empleos, por lo cual es importante buscar que la mayoría se quede en Coahuila.

Venimos a gestionar, a platicar con los presidentes de los consejos y los CEOS de estas empresas para que tomen la decisión de quedarse en Coahuila. Y que el próximo año lo iniciemos con buenas noticias en materia económica.”

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Advierte Irán que impedirá comercio en la región si EU mantiene el bloqueo de Ormuz

Hace 1 hora

Amenaza Trump con despedir a Powell si permanece en la Fed al final de su mandato en mayo

Hace 2 horas

Hijo de Ebrard vivió seis meses en embajada de México en Londres; excanciller dice que fue un ‘ofrecimiento’

Hace 2 horas

Activista mexicano acusado por el Tesoro de EU está en programa de protección a periodistas de la Segob

Hace 3 horas

Bloquea Hacienda red de casinos ligada al cártel del Noreste en Tamaulipas

Hace 7 horas

Asegura Trump que China ha acordado no mandar armas a Irán y presume de poder militar

Hace 9 horas

Tele Zócalo Matutino / 15 de abril de 2026

Hace 10 horas

Sube precio de la tortilla; genera costo choque en el sector

Hace 10 horas

‘Divorcio’ verde fractura camino hacia 2027; toman fuerza, abandonan a Morena

Hace 11 horas

Incentiva Manolo a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas

Hace 11 horas

Automotriz, una industria con potencia y alto valor: 2.6 bdp; aporta más de 4% del PIB

Hace 11 horas

Optimizará Nissan su portafolio global; Plan de recuperación