Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La mina VII será la mina de carbón más moderna, produuctiva y segura de México.

Monclova

Inicia operaciones mina de AHMSA

  Por Redacción

Publicado el sábado, 9 de abril del 2022 a las 04:06


Considerada la mina de carbón más moderna de México, la Mina VIII de la Unidad Minerales Monclova de Minera del Norte inició operaciones.

Monclova, Coah.- Considerada la mina de carbón más moderna de México, la Mina VIII de la Unidad Minerales Monclova de Minera del Norte inició operaciones en su primera frente larga, será el principal proveedor para las plantas coquizadoras de Altos Hornos de México con producción anual estimada de 1 millón 100 mil toneladas.

La siderúrgica informó que la mina tiene 1500 metros de longitud, profundidad promedio de 180 metros y 167 ademes caminantes para soporte del techo y protección del personal, con reservas certificadas por 100 millones de toneladas.

Altos Hornos de México señaló que el yacimiento que operará como Mina VIII tiene reservas certificadas de carbón metalúrgico de calidad, con una vida programada de 30 años como soporte principal para la producción de acero en sus plantas siderúrgicas.

El ingeniero Arturo Arroyo Mendoza, director de Operaciones de Minera del Norte, informó lo anterior, y añadió que adicional a la maquinaria para la extracción del carbón, la Mina VIII fue diseñada con las tecnologías más avanzadas y cuenta con sistemas y equipos de detección y control de gas metano de alta gama, lo que permite una operación con los máximos estándares de seguridad para el personal bajo tierra.

Dijo que a lo anterior se suma a ello la práctica de desgasamiento que ejecuta normalmente la Unidad Minerales Monclova en sus operaciones, que consiste en extraer por ductos desde la superficie buena parte del gas metano existente en los mantos de carbón de la zona.

El ingeniero Erick Estrada Moreno, gerente General de la Unidad MIMOSA felicitó al conjunto de personal de Mina VIII,

“ “que, superando muchas dificultades, con gran entrega y creatividad lograron vencer los retos”.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026