Monclova

Publicado el lunes, 29 de marzo del 2021 a las 23:41
Monclova, Coah.- A un año de que inició la pandemia del Covid-19, el cine, restaurantes y bares de Monclova empiezan a registrar una recuperación económica; el fin de semana lucieron con mucha gente a raíz de las aperturas que han tenido en cuanto a horarios y aforos por el semáforo epidemiológico verde, informó el director de Fomento Económico del Municipio, Jorge Garza de la Fuente.
Sin embargo, dijo que independientemente del semáforo verde
“ “tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos que marca la Secretaría de Salud y del Subcomité Regional de Salud, para evitar que se disparen los contagios de coronavirus”.
Comentó que las largas filas de gente que se vieron el fin de semana en el cine ubicado en el mall son un reflejo de la reactivación económica que se comienza a ver en el sector comercial de Monclova.
“ “Esa recuperación es a nivel general, también lo estamos viendo en los restaurantes y bares, poco a poco se han ido reactivando en la medida del color del semáforo por las aperturas en horarios y aforos”
, expresó.
Incluso, dijo que empresas locales están recibiendo más contratos de trabajo por la reactivación económica que se empieza a dar a nivel mundial.
Sostuvo que los propios comerciantes son los más interesados en hacer cumplir con los protocolos de salud para prevenir un rebrote de contagios de Covid-19, pues quieren que se incrementen más los horarios y aforos de sus establecimientos comerciales en búsqueda de una mayor reactivación.
“ “Nuestra economía no está como antes del 2019 por el tema de AHMSA, pero paso a paso hemos ido teniendo mejoraría y no aflojamos el paso, continuamos pláticas con empresas que tienen intención de invertir en Monclova, es es la principal función”
, dijo.
Para finalizar, reconoció que una tercera ola de contagios de Covid-19 está latente, pero consideró que en la medida de que los empresarios y comerciantes tengan la intención de hacer cumplir los protocolos de salud se va a lograr que no sea de gran impacto, pues después de un año encerradas las personas empiezan a salir, pero hay que hacerles saber que el virus no ha desaparecido.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova