Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El rapero Dr. Dre abrirá escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles América hace oficial la renovación de Henry Martín hasta 2024 EU y la UE entierran por cinco años ‘el hacha de guerra’ en su conflicto arancelario Boeing-Airbus Galilea Montijo ni se preocupa tras ser sustituida en Hoy por Anette Michel Se forma Bill, la segunda tormenta tropical del Atlántico

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Inicia registro para mayores de 18 años

Por Medrano

Hace 5 dias

SIN DUDA, excelente la noticia de la apertura para el registro de vacunación contra el Covid-19 de mayores de 18 años hasta los 39 años de edad en la frontera de México con Estados Unidos. 

DE INMEDIATO la página de inscripción se saturó prácticamente y seguramente como se ha hecho en otras ocasiones para el registro de otros rangos de edad, las autoridades municipales en determinado momento apoyarán a todas aquellas personas que no cuentan con sistema de internet.  

LAS VACUNAS que se aplicarán serán de Johnson & Johnson y consistirán en una sola dosis. 

ESTADOS Unidos donó a México un millón 300 mil vacunas de ese tipo, en el ánimo de que haya una vacunación del mismo nivel en las ciudades fronterizas de ambos países y con ello avanzar a la apertura de cruces de turistas mexicanos al vecino país y a una reactivación económica urgente de ambos lados.  

EL BIOLÓGICO llegará a México en los próximos días y de inmediato se hará la programación correspondiente de distribución y la logística para su aplicación, en un esquema en le que se trata de avanzar rápidamente.  

DESDE AYER miles de fronterizos se registraron; otros vendrán haciéndolo en los próximos días. 

LO IMPORTANTE es que la esperanza de protección contra el coronavirus se amplía cada vez….y ojalá y se cubra el cien por ciento de las personas en ese rango de edades.   

EN NUESTRA ciudad las autoridades municipales están más que listas para apoyar en todo a los brigadistas, como ha ocurrido desde que inició el Plan Nacional de Vacunación y que ha permitido que en Piedras Negras se tengan importantes avances.

AHORA lo que resta es que quienes no se han vacunado, sean responsables y por su propia salud, de sus familias y de todos, cumplan con registrarse y vacunarse.  

EL GOBIERNO del estado continúa trabajando con las autoridades federales para lograr el rescate de los mineros  que aún permanecen en la mina, allá en Rancherías, municipio de Múzquiz.  

FALTABAN dos de ser rescatados y las autoridades no han parado en sus esfuerzos desde el mismo momento en que se anunció la tragedia que debería poner rojos de vergüenza e incluso en una carpeta de investigación a los responsables de vigilar que los mineros trabajen en condiciones seguras. 

HAN HECHO los dueños de la mayoría de esas minas, pozos o como se les denomine, verdaderos camposantos por no invertir en sistemas de seguridad y a la explotación de los mineros, adicionan el potencial riesgo de que pierdan la vida. 

AHÍ es donde las autoridades competentes deben actuar…ahí es donde debe demostrarse que no hay “impunidá” y que “más que el derecho es la justicia”. 

DE NO ACTUARSE no solo habría esa impunidad…sino también una grave complicidad….    

¿PORQUÉ las autoridades de salud no inspeccionan con la frecuencia debida a las “fábricas” caseras de “agua potable?.  

HAY ALGÚN interés, compromiso…..o apatía.  

LO CIERTO es que su indiferencia que raya ya en la irresponsabilidad, representa un grave riesgo de salud pública porque no hay quien constate que esa agua realmente sea purificada, potable. 

PERO EN fin, seguramente andan muy ocupados los inspectores…comiendo quesadillas o echándose el chal afuera de sus oficinas….    

 

Notas Relacionadas

Cierran el paso a donantes de plasma

Hace 6 horas

Que rinda cuentas el alcalde de Parras, ya no le paga a nadie

Hace 6 horas

Vacunas para municipios fronterizos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Cierran el paso a donantes de plasma

Hace 6 horas

Que rinda cuentas el alcalde de Parras, ya no le paga a nadie

Hace 7 horas

Vacunas para municipios fronterizos