Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Inician campaña contra violencia de género en Yucatán

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 04:56


EL lema es 'Unete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas'

México.- El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) inició una campaña permanente de lucha contra la violencia de género.

Bajo el lema “Unete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, personal de la dependencia recorrió diversas calles circundantes a la sede de esta institución para promover la campaña la cual prevé recorridos por arterias y vías primarias todos los días 25 de cada mes “como parte del Día Naranja”.

Así lo dijo Ivett Balam Cauich, encargada de la Dirección General del organismo, quien señaló que la brigada inició su tarea a las puertas de la dependencia en la ex penitenciaría Juárez, y continuó por sitios aledaños como el parque de La Paz, avenidas cercanas para repartir material impreso sobre la prevención de la violencia, así como distintivos y globos para solidarizarse con esta causa.

El objetivo es que las y los meridanos también se motiven y organicen eventos “naranjas” -color de la lucha contra la violencia de genero, a fin de impulsar el activismo en la comunidad para acabar con las agresiones al sexo femenino.

Adicionalmente, como parte de la lucha contra la violencia de género se realizan funciones de cine, talleres, conferencias, caminatas, acciones básicas que se replican en más de 70 países de todo el mundo.

Añadió que esta medida también se replica en diversos municipios a través de los centros de Atención a la Violencia de Género, centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, así como por las representantes municipales del IEGY.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila