Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La actividad ”40 horas de adoración” en la parroquia del Espíritu Santo inició este viernes y concluirá hoy domingo.

Monclova

Inician jornada de oración para pedir por la paz de México

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 04:45


Orarán durante 40 horas por un México en el que todos tengan una vida digna.

Monclova, Coah.- Durante este fin de semana, la parroquia del Espíritu Santo, de la colonia Pedregal de San Ángel, está desarrollando una jornada de oración de 40 horas, para pedir por la paz de México.

La actividad, denominada ‘40 horas de adoración’, consiste, precisamente, en adorar a Jesús y se desarrolla también, a la par, en el Santuario de Guadalupe de Saltillo.

El párroco de la iglesia ubicada en el Sector Oriente de Monclova, el padre Israel Orduña Gudiño, comentó que la actividad, que se desarrolla en el salón parroquial del templo, inició este viernes 28 de marzo a las 8:00 p.m.; y concluirá hoy domingo a las 11:45 de la mañana, con una misa.

“Es orar 40 horas aquí como vicaría, pidiendo a Dios por la paz de México; pero también por el movimiento de la renovación carismática”, explicó el clérigo.

El entrevistado reiteró que a solicitud de los obispos, se pide a Dios “por un México en el que todos alcancen una vida digna”.

Sobre los participantes, sostuvo que están involucrados todos los grupos de la parroquia, y se ha invitado también a los grupos de la Renovación Carismática que hay en la ciudad, en las diferentes parroquias, abundó.

En este contexto, agregó que están participando las catequistas, los niños del catecismo, jóvenes, ministros, los integrantes de las pastorales de salud y social y los grupos de las diferentes capillas, por ejemplo; “todos los que conformamos la vida pastoral de la iglesia”, enfatizó.

Llamado a la fe y la esperanza

La parroquia del Espíritu Santo emprendió una campaña para que fieles aten en esta iglesia listones con peticiones o agradecimientos dirigidos a la Virgen Desatanudos, una devoción Mariana plasmada en una pintura de un artista alemán.

Los listones estarán siendo atados en una estructura colocada en el mirador del templo, y en octubre, misioneros los llevarán a una iglesia en Bavaria, Alemania, donde se encuentra la pintura original mencionada.

La obra ‘María Desatanudos’, conocida también como ‘Nuestra Señora Desatanudos’, fue pintada por Johann Georg Melchior Schmidtner en 1700, y mientras la devoción hacia la misma ha predominado en Latinoamérica, la imagen ha sido conocida de manera mundial desde 2013, tras la elección del Papa Francisco.

La imagen representa a la Virgen María desatando nudos en un largo listón (que representan las dificultades humanas), mientras aplasta con un pie la cabeza de una víbora, que representa a satanás.

“Es para pedirle a la Virgen que desate los nudos de las familia, lo que está impidiendo la plena vivencia, la realización de los padres, de los hijos, de ambos”, explicó sobre la actividad el párroco del templo, el padre Israel Orduña Gudiño.

“Es pedirle a la Virgen que desate los nudos de los matrimonios, que les impiden vivir en paz, en amor, en armonía, por los conflictos de intereses que se puedan dar”, añadió.

“Entonces, se le pide con los listones, ahí se pone una petición; que estos serán llevados a Alemania en octubre. Hay un grupo de misioneros que irán, entonces, les podemos pedir fácilmente, si son muchos, pues un ‘kilito’ a cada uno de listones que nos ayude a llevarlos”, refirió.

“Los listones blancos son agradecimientos por aquellos nudos que ya se desataron en la familia y que ya pueden vivir en paz, en armonía”, agregó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor