Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Inician Salud y Mejora Coahuila en Piedras Negras programa de cirugías de cataratas a 298 beneficiarios

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 09:42


Previamente se habían hecho las evaluaciones y valoraciones, para determinar quienes eran candidatos a ser operados

Piedras Negras, Coah.- Esta mañana de martes inició en el hospital Salvador Chavarría el programa de cirugía de cataratas que beneficiará a 298 personas, informó el doctor Agustín, Aguilar Rodríguez.

Señaló que para hoy están programadas 120 cirugías y el resto se reserva el día de mañana en los quirófanos que están disponibles.

Afirmó que este programa se realiza en coordinación de la Secretaría de Salud y el equipo de Mejora Coahuila gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez.

Previamente los pacientes y beneficiarios, ya habían sido valorados y se programó para esta semana la cirugía, informó el médico a cargo.

Al evento asistieron el diputado local Guillermo Ruiz Guerra, el coordinador municipal de Mejora Coahuila, Marco Antonio Saldaña.

El coordinador de mejora Coahuila en Piedras Negras, destacó la importancia de este programa y los beneficios que generan en cuanto a el nivel de vida y la calidad de vida para quienes son operados del problema de cataratas.

El hospital Salvador Chavarría cuenta con tres quirófanos, dos de los cuales se utilizan para las cirugías de cataratas, y uno está disponible para cualquier emergencia que se requiera de último momento por pacientes externos de otro tipo de situaciones de salud o accidentes.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 5 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios