Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Iniciará firma Geron ensayos con células madre embrionarias

  Por Notimex

Publicado el sábado, 24 de enero del 2009 a las 05:05


La firma biotecnológica Geron confirmó hoy que iniciará sus primeros ensayos clínicos con células madre embrionarias

Los Angeles.- La firma biotecnológica Geron confirmó hoy que iniciará sus primeros ensayos clínicos con células madre embrionarias en pacientes con agudas lesiones en la médula espinal, tras recibir autorización del gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, Geron señaló que mediante los ensayos buscará obtener un medicamento para los pacientes parapléjicos, en lo que será el primer estudio a nivel mundial sobre células madre embrionarias humanas.

“La autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para nuestro ensayo es uno de los más significativos logros hasta la fecha”, destacó el presidente de Geron, Thomas Okarma, quien dijo que marca el inicio de un nuevo capítulo en la terapia médica.

Consideró que esta decisión contribuirá a elevar el nivel de la salud humana en el mundo “con la restauración de órganos y de tejidos a través de la inyección de células sanas de reemplazo a miles de pacientes que sufren lesiones cada año”.

Tras la autorización de la FDA, la empresa iniciará la primera fase en su centro especializado a fin de diseñar un programa seguro de células GRNOPC1 en pacientes con lesiones de médula espinal grado A.

La meta de las células GRNOPC1 es restaurar las funciones de la médula espinal, tras su aplicación mediante inyección a las lesiones de los pacientes, destacó Okarma, quien apuntó que esta terapia ha sido probada con éxito en animales.

“La comunidad neuroquirúrgica está muy emocionada por este nuevo acercamiento para tratar lesiones de la médula espinal”, destacó Richard Fessler, profesor de Cirugía Neurológica en la Escuela de Medicina Feinberg en la Universidad Northwestern.

Geron ha seleccionado más de siete centros médicos en Estados Unidos como candidatas para participar en este estudio, mediante el cual se aplicarán células GRNOPC1 a pacientes parapléjicos, cuya lesión en la médula haya ocurrido entre los últimos siete y 14 días.

La empresa biotecnológica destacó que en los estudios primarios se han detectado evidencias de seguridad, tolerancia y eficacia en los estudios realizados en ratas y ratones, sin evidencias de formación de teratomas 12 meses después de haberse aplicado la inyección de células.

Indicó que el banco maestro de células -que proceden de una línea celular estándar llamada H1, obtenida en 1998 de un embrión sobrante de técnicas de reproducción asistida- cuenta con potencial suficiente para empezar a distribuir de manera comercial células GRNOPC1 por más de 20 años.

Geron, con sede en California, es una compañía desarrolladora de productos biofarmacéuticos de primera clase para el tratamiento de cáncer y enfermedades degenerativas incluida lesiones de médula espinal, infartos y diabetes.

La compañía destacó los avances que ha registrado en la elaboración de un medicamento contra el cáncer, así como una vacuna para prevenir esta enfermedad.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU