Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100% Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Durante la revisión a ambos vehículos se encontró a 64 ciudadanos de Guatemala; 17, de Cuba; uno, de Nicaragua y uno, de Honduras. | Foto: Especial

Nacional

INM rescata a 83 migrantes centroamericanos

Por Excélsior

Hace 1 mes


En el operativo que tuvo lugar en la región del Istmo de Tehuantepec, se arrestó a tres mexicanos por el posible delito de tráfico ilegal de personas

Santiago Niltepec, Oaxaca.-Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 83 personas centroamericanas que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler y en una camioneta, en inmediaciones de Santiago Niltepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la revisión a ambos vehículos se encontró a 64 ciudadanos de Guatemala; 17, de Cuba; uno, de Nicaragua y uno, de Honduras.

 

 

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 83 personas centroamericanas que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler y en una camioneta, en inmediaciones de Santiago Niltepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la revisión a ambos vehículos se encontró a 64 ciudadanos de Guatemala; 17, de Cuba; uno, de Nicaragua y uno, de Honduras.

SEMAR RESCATA A 20 MIGRANTES EN LA COSTA DEL ISTMO

 

 

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México rescató de 20 personas, presuntamente extranjeras, en la costa del Istmo de Tehuantepec.

La dependencia informó que esta acción, realizada en el marco del fortalecimiento de la estrategia de contención del flujo migratorio irregular, se llevó a cabo cuando la tripulación de una aeronave MI-17 de la Armada de México avistó dos embarcaciones menores con un grupo personas a bordo, quienes, al observar la presencia del personal naval, se separaron, emprendiendo la huida, por lo que se realizó un seguimiento vía aérea.

El mando naval ordenó el zarpe de tres unidades de superficie: una patrulla costera y una interceptora, y una embarcación tipo Defender, además del personal terrestre del Batallón de Infantería, quienes localizaron a las personas extranjeras, mismas que fueron entregadas al INM.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 1 hora

Postergan en Morena resultados de internas

Hace 1 hora

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 7 horas

Trabajos de bombeo en El Pinabete siguen; mantienen atención especial a familia de mineros

Hace 8 horas

México: Entre los países con índices más altos de fumadores jóvenes

Hace 8 horas

México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Hace 9 horas

Llega viruela del mono a Chihuahua; dos casos positivos en Ciudad Juárez

Hace 9 horas

México reporta mil 367 nuevos contagios de Covid-19 y 4 muertes en 24 horas

Hace 9 horas

Yucatán confirma 8 casos de viruela del mono

Hace 10 horas

Señala Delgado que dichos de Alcaldesa de Tijuana fueron desafortunados

Hace 11 horas

Gobierno no pretende militarizar el país: Mario Delgado

Hace 11 horas

Prevé INE presupuesto de 14 mil 439 millones de pesos para 2023