Saltillo
Por
Edith Mendoza
Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 03:45
Saltillo, Coah.- Por un antojo de sábado en la noche, Mirna Cepeda y su esposo llegaban al estacionamiento de una tienda contigua a la gasera en La Herradura, sin imaginar que serían testigos de la explosión derivada de una fuga de gas, donde también confirmaron la pobre cultura de reacción en situaciones de emergencia que se tiene.
Aunque para ese momento la fuga ya era atendida por el Cuerpo de Bomberos, el riesgo de explosión era inminente, sin embargo, la gente y las vialidades alrededor funcionaban como si nada pasara. Desde que llegaron, a media cuadra del siniestro ya se percibía algo en el ambiente.
“
Llegamos al estacionamiento y yo le digo a mi marido ‘oye, es humo o es polvo’, porque se veía en las luminarias, como cuando está nublado… como esta gasera colinda con el estacionamiento de esa tienda no supimos, y sí vimos que había una patrulla estacionada cerca… Nos dirigimos a la entrada y de pronto la explosión, terrible”, dijo Mirna.
“
Mi esposo me grita ‘¡vámonos para dentro de la tienda, para protegernos!’, me quedo parada viendo y fue cuando se vio el incendio… Muchos corriendo, Aurrerá decidió cerrar la cortina de la tienda… Al salir vimos la segunda explosión… entonces, ya sabrás, los automovilistas con el pánico a todo lo que da, tocando los claxon, los coches yendo en sentido contrario, era obvio… Si donde estábamos nos llegó el calor de las explosiones, imagínate los que estaban más cerca”, recordó.
La preocupación es permanente entre los vecinos de este sector de la ciudad de alta densidad poblacional, ya que, en un radio muy corto, tienen presencia al menos otras tres gaseras y por lo menos tres gasolineras.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia