Negocios

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 04:14
Monterrey, NL.- Productores de tomate de EU pidieron a su Gobierno que el próximo 14 de julio cumpla su promesa de terminar el Acuerdo de Suspensión del Tomate mexicano de 1996, que desde ese año paralizó una investigación del Departamento de Comercio de ese país por posibles prácticas de comercio desleal por parte de México con ese producto.
En abril pasado, el presidente Donald Trump amenazó con no renovar el acuerdo, renovado por última ocasión en el 2019 y que vence en este julio, e imponer al tomate mexicano un arancel de 20.91 por ciento.
Tomateros estadunidenses de organizaciones como la Asociación de Productores de Tomate de Florida y el Consejo de Vegetales de Michigan, así como las oficinas agrícolas de Tennessee y Nueva Jersey, entre otras, enviaron una carta al Departamento de Comercio exigiendo que se concreten las medidas anunciadas por Trump.
Argumentaron que México controla hasta 65% del mercado del tomate en EU, mientras que los productores locales tan sólo controlan 30 por ciento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia