Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Policía de tránsito se hace viral por bailar al dirigir a los vehículos ‘A nadie le cae bien’: Martha Figueroa critica a Gustavo Adolfo Infante VIDEO: Chocan McLaren de 6 millones de pesos en autopista de Toluca Ivonne Montero de La Casa de los Famosos rompió en llanto por esta razón ¿Nuevo romance? Belinda se olvida de Nodal con el actor argentino Guillermo Pfening

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a Serna Chávez, amigo de la infancia de Mancera Espinosa

Cd. De México

Inmuebles de Acapulco relacionados con Julio Serna están valuados en 36 mdp

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las propiedades pertenecen a la esposa y al chofer de Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México.- Los tres inmuebles del puerto de Acapulco, relacionados con Julio César Serna, que fueron cateados el jueves por la noche, tienen un valor conjunto de al menos 36 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las propiedades pertenecen a la esposa y al chofer, del ex coordinador de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

​El más costoso es un penthouse, ubicado en Calle del Patal, en el Condominio Marena, de la colonia Las Playas, cuyo costo es de más de 25 millones de pesos. Éste cuenta con tres niveles y tiene vista a La Quebrada y a la Bahía de Acapulco.

Le sigue un departamento del Condominio Villas Punta Brisas, localizado en el exclusivo Club Residencial La Cima, el cual cuenta con siete recámaras, cada una con baño, y su valor se estima en cerca de ocho millones de pesos.

Por último, un inmueble ubicado en Privada La Mira, Barrio Las Postitas, con un valor comercial entre tres y cuatri millones de pesos.

En colaboración con autoridades del estado de Guerrero, personal de la fiscalía capitalina cumplimentó una orden de cateo en estos tres inmuebles, con el fin de recabar datos de prueba, en el proceso penal que enfrenta Serna Chávez, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Este mandamiento judicial, se suma a las inspecciones realizadas el pasado 9 de diciembre, a otras tres viviendas vinculadas al ex funcionario localizadas en la capital del país, con el fin de hallar evidencias en su contra.

En esa ocasión, en la alcaldía Magdalena Contreras, el cateo se realizó en un inmueble ubicado en San Jerónimo Lídice, el cual se encontró en posesión de personas que arriendan dicho inmueble.

En la alcaldía Benito Juárez se inspeccionaron dos departamentos ubicados en las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles, el primero de ellos ocupado por quien dijo ser ex esposa de Julio César Serna, así como otro que se encontraba vacío y fue asegurado.

El ex coordinador de la Central de Abasto fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito el pasado tres de diciembre. El juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanece en el Reclusorio Norte.

Fue detenido el 27 de noviembre del año pasado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a Serna Chávez, amigo de la infancia de Mancera Espinosa, de utilizar cargos públicos de 2008 a 2018, para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

Según las indagatorias, una parte de los recursos que obtuvo, tienen su origen en el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad.

Además, fueron localizados en el Registro Público de la Propiedad, cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales. También existe una razón social y 14 propiedades que no aparecen en las declaraciones de intereses.

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 7 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 9 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 19 horas

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 19 horas

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 19 horas

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex

Hace 20 horas

IMCO informa que CDMX se mantiene como líder teniendo el mayor nivel de competitividad

Hace 21 horas

¿Quién es la doctora Ana Ceci y por qué causó enojo en la 4T?

Hace 22 horas

Profe ‘Peters’ del IPN denunciará a su alumno el ‘Puños de Oro’, tras pelea

Hace 1 dia

VIDEO: Sujeto amenaza con arma de fuego a repartidor de paquetería en CDMX

Hace 1 dia

CDMX avanza a ‘una de las ciudades más seguras del mundo’ frente al homicidio doloso: Sheinbaum

Hace 1 dia

AMLO resalta ’muy buenos resultados’ en CDMX sobre seguridad