Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Estiman innecesario incluir domicilio en recibos de nómina

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los trabajadores asalariados son contribuyentes cautivos, ya que las retenciones sobre sus remuneraciones se les hacen de manera directa.

Ciudad de México.- Los trabajadores asalariados son contribuyentes cautivos, ya que las retenciones sobre sus remuneraciones se les hacen de manera directa y no es necesario que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obligue a incluir su domicilio fiscal en los recibos de nómina para tener más vigilancia sobre éstos, señalan expertos.

Por sus ingresos salariales, es muy poco probable que evadan al fisco, debido a que la retención la hace el patrón, explicó Virginia Ríos, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

El requisito de incluir el domicilio fiscal es parte de la nueva versión 4.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), la cual será obligatoria a partir del próximo año.

Pero los asalariados realmente son contribuyentes supercautivos; el patrón es el que se ostenta como responsable de ellos, de retenerles el impuestos y pagarlos al SAT. Entonces no tienen ningún caso que se haga eso”, sostuvo Ríos.

Además, el Código Fiscal dice que el domicilio para las personas físicas que no realizan actividades empresariales ni profesionales es el lugar donde realizan sus actividades. Entonces, realmente el que debe estar plasmado es el del patrón que el SAT tiene ubicado”, explicó.

Aclaró que solo cuando no caiga en esos supuestos, podría ser usado como domicilio fiscal el del hogar, para lo cual se debe probar que ahí hace sus actividades como los que trabajan en casa.

Frente a ello, calificó como un “sinsentido” pedir este requisito en dichos recibos y consideró factible no solicitarlo para estos comprobantes.

Notas Relacionadas

AMLO llama a Salinas Pliego a pagar los impuestos que defina el SAT en la negociación

Hace 4 dias

Da reforma al outsourcing mayores ingresos por ISR

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Resultaría histórico castigo por energía

Hace 1 hora

Apelará pago TV Azteca; debe 2 mil 620 mdp al SAT

Hace 1 hora

Dejará J&J de vender el talco para bebé

Hace 1 hora

Se sube tasa para proteger a salarios; habla titular de Banxico

Hace 1 hora

Llega lujo japonés, nuevo Lexus LS500h

Hace 1 hora

Abrirá más hoteles Posadas hacia 2023; termina su reestructura

Hace 1 hora

Rediseñan el BMW Serie 3

Hace 1 hora

Una Harley, un sueño posible

Hace 6 horas

Señalan que cerveceras usan menos de 1% de agua

Hace 7 horas

¿Viene gasolinazo?; Hacienda anuncia cobro de IEPS al combustible

Hace 9 horas

Viva Aerobus cancela tres vuelos con destino a Ciudad Juárez tras jornada violenta

Hace 11 horas

Pide Pemex 6 mil 500 millones de dólares más para refinería Dos Bocas