Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelenski informa de ataque ruso con misiles sobre edificios en Járkov con trece heridos VIDEO: ¿Flotilla de ovnis? Captan extraños objetos luminosos sobre el Popocatépetl durante la última noche de 2025 Joven se quita la ropa en el saludo imperial de Año Nuevo en Japón y es detenido Aeropuerto Internacional de Acapulco suspende temporalmente operaciones tras sismo 49ers-Seahawks, Bucs-Panthers y Steelers-Ravens acaparan la atención en el cierre de NFL

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Insisten en reclamar pago del 5%

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 04:00


Ex trabajadores de Altos Hornos de México que reclaman el 5 por ciento del dinero que pagó Grupo Acerero del Norte

Monclova, Coah.- Ex trabajadores de Altos Hornos de México que reclaman el 5 por ciento del dinero que pagó Grupo Acerero del Norte al Gobierno Federal cuando vendió la empresa en 1991, aún mantienen la esperanza de que se les pague dicho dinero aún y cuando la factoría está a punto de ser declarada en quiebra.

Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, representante de este grupo de ex obreros, dijo que aún mantienen la lucha y la esperanza de que su reclamo sea escuchado y se les haga justicia después de tantos años.

Explicó que en 1991 durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando la empresa dejó de ser paraestatal, por lo que salieron de forma injustificada más de 12 mil 500 trabajadores, mismos que tiene el derecho de recibir el pago por la venta.

Notas Relacionadas

Nos quitaron 20 pozos: ejidatarios en ejido Tanque Nuevo

Hace 8 horas

Avala Julián Torres venta conjunta de Altos Hornos y Minosa

Hace 8 horas

Frena Conagua la sobreexplotación en Valle Hundido

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Monitorean carreteras; ya se van los paisanos

Hace 8 horas

Resguarda familia a ‘Negrito’

Hace 8 horas

Arranca 2026 y anuncian venta de AHMSA; subasta el 30 de enero

Hace 8 horas

Vence el 5 de enero plazo para sorteo de la Canaco

Hace 8 horas

No volverá AHMSA a ser lo que fue: Mario Coria

Hace 8 horas

Acusan agresión del hermano de influencer

Hace 8 horas

Mantendrán movimiento ex trabajadores de AHMSA

Hace 8 horas

Prevén escalada rápida de precios

Hace 8 horas

Aumentan cigarros hasta 16 pesos

Hace 8 horas

Trabajó con guardias el transporte público

Hace 8 horas

Recibe Hospital Amparo Pape a su primer bebé del año

Hace 8 horas

Mueven paisanos circulante en San Buenaventura