Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Enedelia Martínez Comerciante.

Monclova

Inspira a mujeres a ser emprendedoras

  Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 28 de agosto del 2023 a las 04:06


La comerciante de 86 años trabajó seis décadas en su restaurante Colón y lo llevó al éxito; hoy sólo espera la muerte

Monclova, Coah.- Con gran simpatía y sin esconder su buen humor, Enedelia Martínez, de 86 años, dijo que a su edad ya lo único que espera es la muerte.

Con motivo del Día del Abuelo, Enedelia Martínez, “La Nena”, contó que durante 65 años estuvo dedicada al restaurante familiar el cual cerró hace tres años.

Se trata del restaurante Colón, que fue muy conocido en el municipio de San Buenaventura por los tradicionales tacos dorados y el cual motivó a más mujeres a abrir sus propios negocios.

Anteriormente la feria se desarrollaba en la Plaza Principal del municipio, de manera que la gente que llegaba a la feria no se iba de San Buenaventura sin probar los deliciosos tacos dorados.

“ “Era el restaurante Colón, yo era la dueña, compré en 4 mil pesos, pero ya no vendo nada, ya todo se acabó”, platicó.

Enedelia Martínez, mencionó que fue hace tres años cuando finalmente cerró el restaurante.

Sentada a las puertas de la construcción que por más de seis décadas albergó el restaurante, Enedelia esperaba que personal del comedor del DIF le llevara la comida gracias al programa de alimentación del adulto mayor.

La mujer, a pesar de su complexión delgada, es fuerte y a su edad no ha perdido la alegría y su buen humor, lo que da muestra durante su conversación, como cuando se le preguntó qué estaba haciendo, simpática contestó: “aquí esperando la muerte”.

¿Pero cómo, si se ve usted muy fuerte, yo creo que se va a tardar? A lo que ella dijo; “vivimos para morir, qué más espero ya”, y soltó la carcajada.

Una vez recuperada de la hilaridad que le provocaron sus palabras, mencionó que gracias a Dios se encuentra bien de salud.

Dijo que una de sus ventajas es que no tiene diabetes, la cual es una de las enfermedades que más afecta a las personas en la actualidad.

Enedelia confesó que a su edad otra de sus preocupaciones es caerse, porque por el paso de los años el cuerpo se va volviendo cada vez más frágil.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”