Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Insta Segob a fortalecer instituciones para consolidar democracia

  Por Notimex

Publicado el viernes, 16 de septiembre del 2011 a las 01:54


Urge a designar consejeros del IFE.

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a partidos y actores políticos a refrendar su compromiso para sacar adelante la reforma política, pues al fortalecer a las instituciones y modernizar las leyes se consolida la democracia.

La dependencia también los instó a concluir el proceso de designación de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), para que esta institución del Estado mexicano siga otorgando certidumbre y confianza a los ciudadanos en los procesos electorales.

En el marco del Día Internacional de la Democracia, que hoy se festeja en todo el mundo, la Segob destacó que en México “hemos alcanzado el sufragio efectivo y debemos trascender a la democracia eficaz para vigorizar el desarrollo nacional”.

En un comunicado, precisó que por ello, de aprobarse la reforma política que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, se otorgarán mayores espacios de participación a los ciudadanos.

En este día tan trascendente para todos, “la Secretaria de Gobernación invita a todos los actores a continuar con el fortalecimiento y la transformación de nuestras instituciones, así como el perfeccionamiento de nuestras leyes”, acotó.

Lo anterior, para que “nos conduzcan a ser más eficaces en la atención puntual y oportuna de las necesidades, y en la solución o cauce de los problemas de la sociedad, privilegiando siempre el diálogo en un marco de observancia irrestricta de la ley”, expresó.

La Segob recordó que México celebra actualmente importantes e históricos avances como una auténtica división de Poderes, el respeto sin restricciones a la voluntad ciudadana expresada a través del voto, en tanto que se han creado leyes y fortalecido instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas en el sector público.

Además, la sociedad vive a plenitud los valores de la inclusión, el diálogo y el respeto a la diversidad, así como la tolerancia y la no discriminación, aseveró.

“Gracias a la creciente participación de la sociedad civil organizada en las decisiones públicas y a la proliferación de espacios de diálogo institucional eficaz, se han logrado reformas de trascendencia como el nuevo régimen de derechos humanos, garantizado con la reciente Reforma Constitucional”.

Puntualizó que todos esos logros, que se suman a la modernización y perfeccionamiento del amparo, se han alcanzado por la responsabilidad, la voluntad de acuerdos y el compromiso con la Nación.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 9 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 10 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 10 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 10 horas

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 11 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija

Hace 11 horas

Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana