Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El objetivo de la organización es vincular a ciudadanos con los legisladores federales.

Monclova

Instalan Consejo de Poder Ciudadano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de octubre del 2023 a las 04:06


Exhortan a la población a participar con su voto para ser escuchados

Monclova, Coah.- La organización Poder Ciudadano brindó un rueda de prensa para dar a conocer a los integrantes del consejo de este grupo en Monclova, así como sus propuestas e ideologías.

El día de ayer a las 16:30 horas se llevó a cabo una rueda de prensa, donde la organización presentó diversos temas, entre ellos, mencionaron que su trabajo es enlazar a los legisladores federales con su red y que conozcan la voz de los ciudadanos de cada región y la posición frente a las reformas e iniciativas de la ley que se generan en la Cámara de Senadores y de Diputados.

Este proyecto se creó en el 2020 y está conformado por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil; surge de la inquietud de proporcionar un espacio a las mujeres y hombres que tienen una opinión sobre lo que se puede hacer para mejorar la situación política en México y en cada uno de los 300 distritos electorales federales.

La presidenta de Poder Ciudadano, Gabriela Sterling, invitó a los ciudadanos a votar, porque es un derecho y de esta forma seremos escuchados.

“ “Vamos a trabajar duramente para ganar a nivel nacional 155 distritos electorales, queremos tener el Congreso en nuestras manos como ciudadanos”, mencionó.

El representante del grupo en Monclova, Fernando Raúl Valdés Elizondo, dio a conocer que hay muchos ciudadanos que se quejan porque no les gusta lo que el gobierno está haciendo, pero al final de cuentas ellos tampoco participan.

“ “Hay algo de lo que casi no se habla a nivel nacional, pero es una de las elecciones más grandes que hemos tenido en los últimos sexenios, porque además de la Presidencia de la República, estamos buscando 500 diputados federales y 128 senadores, 9 gobernadores incluyendo la Ciudad de México, 31 congresos locales se van a estar luchando, nosotros ya lo hicimos en el estado de Coahuila y también 1580 ayuntamientos en 25 estados, tenemos que participar e influir con el voto, queremos convencer a esas personas de votar”, dijo.

Fernando Raúl Valdés Elizondo también comentó que van a intentar tener una oficina en Monclova, pero como es algo netamente ciudadano donde no reciben presupuesto de ningún lado; todas las aportaciones salen de ellos, sin embargo, tampoco están interesados de solicitar dinero a alguien y que por momento están trabajando desde sus hogares, oficinas y trabajos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”