Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrumbe de glaciar en Italia deja al menos siete muertos y 19 desaparecidos Señalan a policías de CDMX como secuestradores exprés al ‘levantar’ habitantes de Naucalpan Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son ‘totalmente falsas’ El rapero R. Kelly sigue bajo vigilancia de suicidio en la prisión, tras su condena Geógrafo asegura que construir sobre la lava es una promesa imposible de cumplir

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Será de 2.5 mmdd la inversión.

Negocios

Instalarán en EU fábrica de baterías Stellantis y Samsung

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El complejo donde se producirán las baterías estará ubicado en Indiana y generará mil 400 puestos de trabajo.

Ciudad de México.- Stellantis, matriz de marcas como Dodge, Chrysler, Jeep, Maserati y Peugeot, anunció que ya tiene lugar para su próxima planta de celdas de baterías para autos eléctricos que construirá en colaboración con Samsung.

Esta será la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos del productor de automóviles en Estados Unidos y estará ubicada en Kokomo, Indiana.

Para la construcción de esta planta, ambas firmas invertirán más de 2 mil 500 millones de dólares, cifra que podría aumentar gradualmente hasta los 3 mil 100 millones de dólares. Ese costo se dividirá entre las dos empresas.

De acuerdo con Stellantis, la nueva fábrica creará mil 400 empleos en Kokomo y sus alrededores. Su construcción comenzará a finales de este año para que sus operaciones inicien durante el primer trimestre de 2025, con una capacidad anual de producción inicial de 23 gigavarios/hora, que pasaría a 33 gradualmente en los años siguientes.

La nueva instalación suministrará módulos de batería para una gama de vehículos producidos en las plantas de ensamblaje de Stellantis en América del Norte.

La llegada de una fábrica de baterías para eléctricos ayudará a acelerar el impulso del grupo automotor para electrificar grandes franjas de su línea, dijo la compañía.

El grupo formado tras la fusión de Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler tiene 14 marcas y contempla vender 5 millones de coches eléctricos para 2030, incluyendo 100% de los que comercialice en Europa y 50% de los automóviles y camionetas en América del Norte.

Stellantis anunció el año pasado que para competir con otros fabricantes en el sector eléctrico quería invertir hasta 32 mil millones de dólares de ahora al 2025 en electrificación y sistemas informáticos.

La decisión de Stellantis se suma a una oleada de otras automotrices que también están planeando o contemplando a Estados Unidos como el país que albergará sus próximas fábricas para impulsar sus vehículos eléctricos.

Apenas el viernes pasado, Hyundai anunció que construirá su primera planta en América dedicada a la fabricación de baterías y vehículos eléctricos, la cual se ubicará en Georgia.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Presionarán tasas costo de la deuda

Hace 3 horas

Rechazan permiso para planta Audi

Hace 3 horas

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Hace 19 horas

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 20 horas

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 2 dias

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 2 dias

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 2 dias

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 2 dias

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 2 dias

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 2 dias

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 2 dias

Reactivarán yacimiento de Lakach