Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres. Foto: Cortesía

Monclova

Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática sobre lenguaje incluyente a la SCT

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de agosto del 2022 a las 15:11


Sse llevó a cabo una plática sobre ‘Lenguaje incluyente’ dirigido a servidoras y servidores públicos adscritos a la SCT en Monclova

Monclova, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en el transporte público.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo una plática sobre “Lenguaje incluyente” dirigido a servidoras y servidores públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Municipio de Monclova.

“ Es fundamental que las y los operadores del transporte público cuenten con las herramientas básicas para prevenir actos de violencia contra las mujeres y coadyuvar en el logro de la igualdad, por lo que brindamos capacitación permanente y continúa al funcionariado público de los tres niveles de Gobierno”, explicó Salinas Pérez.  

Asimismo, mencionó que la plática versó sobre los roles y estereotipos de género, lenguaje incluyente, tipos de violencia contra las mujeres y grados de la violencia, de acuerdo al “violentómetro”, así como las instituciones encargadas de la atención especializada a mujeres.

Finalmente, Salinas Pérez puntualizó que, en el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja interinstitucionalmente para garantizarles una vida libre de violencia.

 

 

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 11 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 11 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 15 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 15 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 15 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 15 horas

Baja venta de tortilla

Hace 15 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 15 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 15 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”