Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mochilero mexicano cumple su meta de recorrer 100 países Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, apoyó esta iniciativa y reconoció el trabajo que han realizado las brigadas. Foto: Especial

Saltillo

Instituye Cabildo el Día Municipal de El y La Combatiente de Incendios Forestales

Por Redacción

Hace 1 mes


Además aprueban propuesta para que funcionarios municipales participen en la formación de cadetes de la Academia de la Policía

Saltillo, Coahuila.- El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad instituir el 11 de julio como el Día Municipal de El y La Combatiente de Incendios Forestales, en reconocimiento al trabajo que realizan para proteger los recursos naturales de la región.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, apoyó esta iniciativa y reconoció el trabajo que han realizado las brigadas para hacer frente a los siniestros forestales no sólo este año, sino históricamente.

Es de reconocerse el trabajo que han realizado nuestros brigadistas, por eso hay que cuidarlos y equiparlos con lo que necesitan. Esto también amerita hacer una valoración de lo que hemos hecho para mejorar en ese sentido”, manifestó Chema Fraustro.

El dictamen fue presentado por la regidora María Guadalupe Olguín Romero, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien destacó la importancia de la labor que realizan los y las combatientes de incendios forestales.

La propuesta fue bien recibida por el alcalde Chema Fraustro, así como por regidores de las diferentes fracciones edilicias, por lo que recibió el voto unánime de quienes integran el Cabildo.

Cadetes de la Academia de la Policía tendrán formación integral

El Cabildo de Saltillo aprobó la propuesta para que integrantes del Cuerpo Edilicio, así como titulares de las dependencias municipales participen en la formación de los cadetes de la Academia de la Policía.

El objetivo de esta participación es que los próximos policías municipales, además de cursar su formación inicial con ese propósito, reciban conocimientos adicionales que les permitirá perfeccionar su desempeño profesional, y aplicarlos también en su vida personal.

Esta propuesta es parte del proyecto de mejora al proceso de formación y a los servicios que se brindan en la Academia de la Policía.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Juventud de Coahuila, un activo importante

Hace 1 dia

Apadrina Manolo Jiménez a profesionistas

Hace 1 dia

Rescatan a perro atorado en reja

Hace 1 dia

Implementa Municipio WhatsApp para reportar luminarias averiadas

Hace 1 dia

Fallece ex director del Ateneo Fuente, Jesús Santos Méndez

Hace 1 dia

Muere hombre tras dos días de agonía en Saltillo

Hace 1 dia

Se incendia mujer por accidente

Hace 1 dia

Mandan a prisión a abusadores de menor en Saltillo

Hace 1 dia

Asignan plazas a profesores en Coahuila

Hace 1 dia

Rehabilitan 600 escuelas en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de Raúl Vera y padre Pantoja

Hace 1 dia

Es Silvia Vázquez directora de Museos y Centro Histórico de Ramos Arizpe