Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Pesó el ‘Gigante de Acero’! Rayados vence a Cruz Azul en el BBVA por primera vez en 4 años Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a extrabajadora penitenciaria de EU por tráfico de municiones Aseguran dos tigres de Bengala en una vivienda de Mazatlán; carecían de documentación ¡Gran oportunidad! Obed Vargas entra en la convocatoria para medirse al Real Madrid Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, revela detalles sobre falsas bodas con menores y fugas de “El Chapo” Guzmán

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Instruyen a normalistas para prevenir bullying

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 17 de diciembre del 2011 a las 16:03


Alumnos de la Normal de Educación recibirán talleres sobre el bullying

Saltillo, Coah.- Los futuros profesores de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila recibirán cursos y talleres para prevenir y detectar el acoso escolar, pues si la conducta no es corregida puede traer como consecuencia personalidades agresivas y sádicas.

Mario Alberto Domínguez García, director de la BENC, señaló que así como es importante evitar el bullying en las escuelas, también es necesario fomentar en los niños y jóvenes la defensa de sus derechos.

“Las instituciones debemos estar al tanto, tener las áreas de orientación, de apoyo sicológico, para evitar este tipo de problemas que se da con mucha frecuencia desde el kínder, desde la primaria”.

“Sienten que pueden faltar el respeto a cualquiera, que no hay normas de control… es un factor que influye para que seamos agresivos, sádicos”.

Sin embargo, en la solución del problema debe intervenir la misma familia para inculcar en los hijos los valores de respeto, autoestima y la defensa de los derechos propios.

De esta manera, se puede “blindar” la personalidad de los estudiantes para impedir que sean afectados por actitudes agresivas, que si no son atendidas en tiempo, pueden traer consecuencias negativas con el paso de los años.

Añadió que en las currículas de las escuelas normales se agregarán actividades para prevenir y detectar el bullying, esto, a partir del próximo año.

Se reforzarán valores y principios como la tolerancia, la comprensión, el respeto, la igualdad, el compañerismo, la unidad y la autoestima, a partir del trabajo de los maestros.

“Habrá conferencias y pláticas que les vamos a dar a los muchachos al respecto. Vamos a tener cursos de inducción al inicio del próximo semestre para que tengamos mayor capacitación al respeto… nuestros muchachos van a las escuelas primarias y deben ir atentos para que detecten este tipo de problema y puedan ayudar”, expresó.

Más sobre esta sección Más en Clasificados