Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
UNAM se volvió individualista y neoliberal: AMLO El Juego del Calamar refleja realidad de endeudamiento familiar en Corea del Sur; y en México ¿cómo andamos? Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros Buscaban a su hijo por dispararle a un menor de edad y ella misma lo entregó a las autoridades VIDEO: ¡Perréalo, perréalo! ‘La Tigresa del Oriente’ lanza reguetón de El Juego del Calamar

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Integran más escuelas al programa piloto

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Hace 1 mes


Para el retorno a los salones de clase, se imparten capacitaciones a padres, madres de familia y tutores, jefes de sector, supervisores, directivos..

Nueva Rosita, Coah.- En la segunda etapa del programa piloto para el regreso a clases presenciales, se sumaron 14 instituciones educativas y con ello son 31 las que forman parte de este plan diseñado por el Gobierno del Estado de Coahuila.

La profesora Nélida Santos Galván, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, dio a conocer que existe una aceptación favorable por parte de los padres de familia.

Se trata de escuelas con menor población estudiantil o que están ubicadas en la periferia las que iniciaron este proyecto, la intención es que poco a poco todo vuelva a la normalidad bajo todos los protocolos de seguridad, para ello es vital el apoyo de los papás, quienes no están de acuerdo se atienden a sus hijos en línea”, comentó.

La entrevistada recordó que para el retorno a los salones de clase, se imparten capacitaciones a padres, madres de familia y tutores, jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo referentes a la función de los comités participativos de salud escolar y los filtros de corresponsabilidad que se deben implementar en el hogar y al interior de los planteles educativos.

También se aborda la limpieza y desinfección de espacios comunitarios y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de Covid-19.

Notas Relacionadas

Muere al realizar trabajo de albañil

Hace 5 horas

Lo pierde todo en incendio y no denuncia

Hace 5 horas

Reportan incendio en camioneta remolcada

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 6 horas

Supervisa alcaldesa limpieza de panteones

Hace 19 horas

Firman convenio Gobierno estatal y Grupo México para regularizar predios en la Región Carbonífera de Coahuila

Hace 22 horas

Pretendía Bienestar frenar vacuna Covid

Hace 1 dia

Cierre temporal de ‘La Chimenea’

Hace 1 dia

Equipa ambulancia Rescate Múzquiz

Hace 1 dia

Enfrenta al juez presunto delincuente

Hace 2 dias

Se mantiene semáforo amarillo en Múzquiz

Hace 2 dias

Anuncian medidas por Día de Muertos

Hace 2 dias

Intenta por tercera vez ser arrollado

Hace 2 dias

Prohíben festejos en noche de brujas

Hace 2 dias

Llega segundo frente frío a RC

Hace 2 dias

Atienden bomberos 3 incendios durante el fin de semana