Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a joven por intentar asesinar a su hermana al ahocarla en Monterrey Amaga agro no dejar pasar agua a Texas ‘Me duele de corazón’: Así se disculpó piloto que secuestró vuelo en el AICM Montserrat Oliver da un inquietante anuncio sobre la salud de Yolanda Andrade Hacen largas filas, esperan hasta cinco horas para conseguir cita médica en IMSS… hasta mayo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Intensifica Gobierno de Saltillo acciones tras afectación por lluvias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 03:35


Ayuntamiento pide a la población seguir las recomendaciones ante el pronóstico de más precipitaciones

Saltillo, Coahuila.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal de las distintas dependencias municipales intensificaron sus labores de limpieza y rehabilitación en los distintos sectores de Saltillo, tras las afectaciones por las lluvias en la ciudad.

El equipo de Desarrollo Social, en coordinación con el Ejército Mexicano, y la dirección de Servicios Públicos, brindó apoyo a una familia en la colonia Valle Verde, quienes viven en las cercanías del arroyo “La Encantada”.

Debido a las lluvias de este martes y a la humedad acumulada en las últimas horas, su vivienda se vio afectada por la corriente pluvial y lodo.

Tras recibir el reporte, el equipo del gobierno municipal llegó a la vivienda para realizar las labores de retiro de escombro y limpieza. Además, se levantó el censo de afectaciones, para brindarles el apoyo que sea necesario.

En otros frentes, personal que conforma el programa “Aquí Andamos”, trabaja de manera intensa en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la vialidad lateral del bulevar Fundadores, en su cruce con el bulevar Mirasierra, esto al oriente de Saltillo.

En este punto, la cinta asfáltica presentó severos daños tras la fuerte corriente de agua provocada, por lo que personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública reparó el pavimento, a fin de ofrecer mayor seguridad a los miles de automovilistas que transitan por este punto al oriente de la ciudad.

En el sitio, y ante las constantes lluvias que continuaron este martes, más las que se esperan para los próximos días, continuará el monitoreo y la reparación de los daños que puedan surgir.

Asimismo, cuadrillas municipales repararon el deslave y daño en el pavimento del bulevar Mirasierra, entre bulevar Fundadores y la Calle 2.

También, el Gobierno de Saltillo realizó trabajos de arreglo de un socavón formado sobre la Carretera Los Valdez, provocado por las recientes lluvias, y que presentaba un riesgo para los automovilistas que circulan por este punto frente al fraccionamiento Vivennto.

En este mismo sector, personal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, reforzó sus acciones de limpieza y retiro de desechos orgánicos, escombro y piedras que se encontraban acumuladas a un costado de la Carretera Los Valdez, en el tramo entre los bulevares Venustiano Carranza y José Musa de León.

Para disminuir riesgos entre la población, el Gobierno Municipal realizó trabajos con maquinaria pesada en el cauce del arroyo que corre paralelo al bulevar Luis Donaldo Colosio, en el tramo entre los bulevares Eulalio Gutiérrez Treviño y Los Pastores, a la altura de Villa Bonita.

Sin embargo, las corrientes pluviales de este martes volvieron a causar afectaciones en el sector, por lo que las labores continuarán para rehabilitar ese punto.

Ello contempla el retiro de maleza, piedras y escombro, además de abrir paso al cauce natural del afluente del agua en este sector de la ciudad.

 

Atiende Ayuntamiento a la población

Al sur de la ciudad, brigadas de Aquí Andamos realizaron limpieza, retiro de basura y escombro de las alcantarillas del bulevar Otilio González, así como trabajos para destapar el paso del arroyo que cruza por debajo de esta vialidad, esto a la altura de la colonia Lomas del Pedregal.

Asimismo, el Ayuntamiento de Saltillo reforzó sus acciones de bacheo en la ciudad, por lo que trabajó sobre el bulevar José María Rodríguez, en el tramo que comprende entre los bulevares José Musa de León y Eulalio Gutiérrez Treviño.

El alcalde Javier Díaz González informó que las distintas dependencias del Gobierno de Saltillo se encuentran atentas para atender de manera inmediata a la población, debido al pronóstico de lluvias que prevalece en la región.

Además, Díaz González pidió a la población a mantenerse alertas y seguir las recomendaciones de las autoridades, además de evitar a toda costa tirar basura de todo tipo en las calles de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Por fin, comenzó el pago de los vales de despensa a trabajadores del ISSSTE

Hace 11 horas

Logran dar sepultura a bebé con apoyo ciudadano; familia aún adeuda espacio en panteón

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 19 de diciembre a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Celebra PRI Saltillo posada en la Saltillo 2000

Hace 12 horas

Celebra Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana su tercer desfile navideño en Saltillo

Hace 17 horas

Ramos Arizpe continúa con acciones para mejorar el alumbrado público

Hace 17 horas

Encabeza Tomás Gutiérrez acuerdo para transformar el transporte público

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 19 de diciembre a las 15:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Concluye FGE que Sergio Verduzco atentó contra su vida; balística lo corrobora

Hace 19 horas

Taxi cae en una zanja sobre la calzada Francisco I. Madero

Hace 22 horas

En un tejaban y sin flores velan a bebecita tras perder la vida en Saltillo; su familia pide apoyo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 19 de diciembre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre