LAS AUTORIDADES DE los tres niveles de Gobierno han intensificado los operativos de seguridad para garantizar el orden, la paz y el patrimonio de la gente en ésta temporada.
LOS OPERATIVOS son especiales, debidamente programados y con estrategias acordadas que permitirán vigilar zonas bancarias, comerciales y desde luego sin descuidar la vigilancia normal en los diversos sectores de la ciudad.
EN LOS BANCOS, donde se espera que haya mayor movimiento monetario sobre todo en el uso de cajeros automáticos, la vigilancia será permanente e incluso, según ha trascendido con policías encubiertos de civiles que estarán muy al pendiente para proteger a quienes depositen o retiren dinero.
EN LA zona comercial de igual manera; el objetivo es detectar cualquier intento de robo, asalto o extorsión.
EN CONCRETO se ha armado un esquema de vigilancia que se espera sea lo suficientemente efectiva para evitar delitos.
PERO EN ÉSTE contexto es también importante señalar que la ciudadanía debe aportar todo lo que esté de su parte para evitar ser víctimas de delitos; Es decir, tomar las precauciones debidas, entre ellas no contar dinero en la vía pública, no aceptar ayuda de desconocidos cuando haga depósitos o retiro e dinero… y siempre estar alerta ante cualquier movimiento o presencia de desconocidos.
EN CONCRETO, no confiar en quien o quienes no conoce….
LO ADELANTAMOS, lo advertimos y lo señalamos desde hace semanas…. y está ocurriendo:
NO POCOS TAXISTAS están cometiendo insultantes abusos contra sus usuarios en ésta temporada en lo que se refiere a cobros en sus tarifas.
LAS QUEJAS por esa situación se vienen incrementando.
LA TARIFA máxima dentro de la ciudad es de 80 pesos y están cobrando hasta 120 e incluso 150.
TIPOS SIN criterio, con mucha hambre y nada de responsabilidad o profesionalismo que dejan más que mal parados a los concesionarios que en algún momento les dieron chamba.
INDIVIDUOS a los que no les interesa nada más que sacar raja del movimiento que se da en ésta temporada decembrina.
LOS INSPECTORES de transporte han actuado con drasticidad contra quienes violentan eso… pero queda más que claro que tienen qué aplicar más mano dura… y no sólo multarlos con esos 2 mil 800 pesos que les aplican por abusar… sino sacarlos de circulación y vetarlos para que sigan actuando como tales.
PODRÍAMOS decir que se están burlando de las autoridades porque aunque se les ha sancionado… siguen incurriendo sistemáticamente en esas indebidas acciones.
NO ES POSIBLE QUE se les sigan aceptando estas tropelías, con el solo pago de una multa… y no es posible que los concesionarios continúen contratando a sujetos de ésta calaña… auténticos delincuentes….
Más sobre esta sección Más en Coahuila