Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Guardias nacionales fueron agredidos por civiles armados en la comunidad de Guadalupe Victoria, Sinaloa. | Shutterstock

Seguridad

Intenso enfrentamiento en ‘El Atorón’, Sinaloa, deja 2 civiles armados abatidos

  Por Milenio

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 10:39


Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en la comunidad mientras realizaban labores de vigilancia.

Sinaloa.- Un intenso enfrentamiento registrado en la comunidad de Guadalupe Victoria, mejor conocida como El Atorón, dejó un saldo de dos presuntos civiles armados abatidos la noche del martes en Sinaloa.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el poblado. Habitantes alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional.

Guardia Nacional fue atacada mientras realizaba patrullajes

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad cuando fueron agredidos por civiles armados, lo que desató una balacera.

El poblado quedó incomunicado, pues se registraron cortes en la red telefónica y en el suministro de energía eléctrica.

Dos civiles fueron abatidos

Tras el enfrentamiento, dos civiles que no han sido identificados fueron abatidos. Sus cuerpos quedaron al interior de un vehículo Audi de color gris, el cual presentaba numerosos impactos de bala en la carrocería y los cristales.

Van dos enfrentamientos intensos en la región

Este es el segundo enfrentamiento fuerte registrado en los últimos días en la región.

Desde el pasado fin de semana, en la comunidad de El Tomo, ubicada en la zona serrana de Culiacán, se ha reportado la presencia de grupos armados, así como vehículos incendiados y casas baleadas.

Sin embargo, debido a la ubicación remota de estos asentamientos, la información sobre la situación es limitada y las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si hay detenidos o si se llevarán a cabo operativos adicionales en la zona.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 16 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 17 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea