Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Intenta meter cocaína a penal dentro de huesos de pozole

  Por Agencias

Publicado el martes, 12 de diciembre del 2017 a las 21:40


Una mujer pretendía ingresar a una cárcel de Aguascalientes con el platillo; le 'llevaba de comer a su hijo'

El Informador | Ciudad de México.- Una mujer fue sorprendida cuando pretendía introducir droga al Cereso de Aguascalientes dentro de los huesos de un pozole que llevaba a su hijo en la visita dominical.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el trabajo de la Policía Cibernética, el área de Inteligencia y de la Policía Penitenciaria permitió la detención de la mujer. El domingo pasado Esthela “N.”, de 40 años de edad, llegó a las instalaciones del penal a visitar a su hijo de nombre Daniel y decidió “llevarle de comer un pozole”.

“Ella desconocía que el personal de inteligencia y de la Policía Cibernética habían detectado que pretendía introducir droga al centro de reclusión”.

Los elementos de la Policía Penitenciaria pusieron especial atención en las cosas que llevaba. Al momento de revisar la comida, se percataron que en el pozole iban tres huesos grandes y al revisarlos se percataron que el centro de los mismos tenían once envoltorios con cocaína y “cristal”.

Luego de esto llevaron a cabo la detención de la mujer que junto con la droga fue trasladada a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

También fue detenida otra mujer de nombre Martha, de 46 años, quien llegó al Cereso acompañada de una menor de 13, quienes tenían la intención de visitar a su hijo y hermano respectivamente, identificado como Juan Daniel.

En la revisión a la menor, se detectó que entre sus partes íntimas pretendía esconder un globo de cinco centímetros de largo por tres de ancho, en cuyo interior llevaba varios envoltorios con cocaína y marihuana, mismos que fueron asegurados. La femina fue llevada a la fiscalía federal.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 49 minutos

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 1 hora

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 2 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 2 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 3 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 3 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 4 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 4 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 5 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 5 horas

Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Hace 7 horas

Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas