Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ejidatarios de Villa Frontera se negaron a firmar los supuestos títulos de propiedad para terrenos del panteón, pues aseguran que aún no hay un convenio firmado, aun más que los compromisos no se han cumplido.

Monclova Región Centro

Intenta Piña engañar a ejidatarios de Frontera

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 26 de junio del 2024 a las 04:00


Quiere que firmen papeles falsos para adjudicarse 10 hectáreas de terreno para el panteón municipal

Frontera, Coah.- Personal de la Presidencia Municipal acudió a intentar “doblegar” a los habitantes del ejido Villa Frontera, para que les firmaran supuestos títulos de propiedad de terrenos para lo que llaman el panteón Villa Frontera; pero los comuneros aseguran que no han firmado ningún convenio, la disputa de las 10 hectáreas está en proceso y además no hay beneficios ni compromisos cumplidos por parte del alcalde Roberto Piña.

“ “Nos quieren entregar estos papeles pero son ilegales, no podemos firmar, porque el convenio no lo firmamos, de un aproximado de 116 ejidatarios sólo hay 98 y de esos sólo 43 aceptaron de palabra pero no hay un acuerdo firmado; sólo se quieren quedar con el terreno; nosotros no tenemos dinero, nos vamos a quedar jodidos y la Presidencia sí va a cobrar por los terrenos de esta parte del ejido”.

Así lo manifestaron los ejidatarios en voz de Araceli Fernández, líder de esta comunidad ejidal, quien dijo que personal de la Presidencia encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Higinio Ortiz Escobedo; la regidora de Salud, Ana María Banda, el director de Transporte, Juan David Guerrero, y otros más que no lograron identificar los citaron en el salón ejidal, pero no sabían para qué habían sido llamados.

Trascendió que intentaron hacer que firmaran documentos aun y cuando el convenio no está firmado, pues hay compromisos que se hicieron como el agua y la luz, que no se han cumplido, por lo tanto no puede haber un acuerdo como tal.

“ “En un inicio sí vino el alcalde Roberto Piña a pedirnos el terreno, pero ahora que no cumple manda a sus trabajadores y él no nos da la cara, son 10 hectáreas con las que se quieren quedar y van a cobrar por sus servicios y nosotros nos vamos a quedar jodidos”,

puntualizó la declarante.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 1 hora

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 1 hora

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 1 hora

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 1 hora

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 1 hora

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos