Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape.

Monclova

Intenta suicidio alumna de Enfermería

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2023 a las 04:06


Una jovencita estudiante de Enfermería de 22 años de edad, fue atendida por intento de suicidio con ingesta de medicamento controlado Clonazepam

Monclova, Coah.- Una jovencita estudiante de Enfermería de 22 años de edad, fue atendida por intento de suicidio con ingesta de medicamento controlado Clonazepam en el hospital Amparo Pape de Benavides, informó Ángel García Cruz, director del nosocomio, quien señaló que afortunadamente la familia de la joven se dio cuenta del deterioro neurológico que presentaba y la llevó al hospital, donde evoluciona favorablemente.

“ “Ella nos solicitaba su alta voluntaria pero no podíamos realizarla por las condiciones en que se encontraba, hasta que llegó el psiquiatra, la valoró, le dio medicamento y la puso bajo disposición de su familia”, dijo el médico.

Mencionó que los casos de intento de suicidio se siguen dando, por lo que la intención es promocionar al máximo en las escuelas, secundarias y preparatorias que es donde más se presentan este tipo de casos.

Informó que el Hospital Amparo Pape de Benavides tiene programas establecidos para la atención de pacientes que tienen depresión y ansiedad, que son la antesala del suicidio.

Abundó que en el caso del intento de suicidio de la jovencita con Clonazepam, se dio porque alguien en la familia utilizaba ese medicamento para una enfermedad específica.

“ “Pero este tipo de químicos que están indicados bajo situaciones médicas precisas, deben estar bajo manejo de algún familiar, alguien que esté al control de cada cuando tomarlo y tenerlo bajo resguardo porque a dosis elevadas produce depresiones respiratorias importantes que pueden producir paro respiratorio y obviamente la muerte por el uso inadecuado del medicamento”, expresó.

Enumeró algunos signos en los que se puede detectar el consumo de manera inadecuada del medicamento, tales como el comportamiento y el aislamiento. Explicó que el Diazepam tiene productos que generan somnolencia y en otras personas euforia.

“ “Son datos que la familia es quien puede hacer un diagnóstico prematuro emocional no médico y acudir a cualquier institución medica, aquí el hospital tiene programas establecidos, contamos con el 911, la atención de la Linea de Vida de la licenciada Deyanira del Toro, que está 24 horas de los 7 días de la semana atentos para darle seguimiento a los pacientes tanto en el hospital y si se manda a Cesame (Centro de Salud Mental) y cuando se regresa también en su domicilio por medio de un equipo multidisciplinario”, dijo.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026