Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Intentan robar el Santísimo

  Por Nelly Moreno

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2014 a las 14:05


Se llevan el equipo de sonido y dañan el sagrario.

Castaños, Coah.- Otro robo más a la comunidad católica de Castaños, ahora fue en la capilla de Guadalupe de la colonia Héroes del 47, al llevarse equipo de sonido, además de dañar el vidrio de la ventana por donde lograron ingresar, peor aún que los malandros dañaron el sagrario al intentar robarse el Santísimo, que afortunadamente no lo consiguieron.

Marco Medina Molina, sacerdote de Castaños, dio a conocer que el costo de las reparaciones de la ventana y reposición del equipo hurtado, asciende a 6 mil 500 pesos que la comunidad católica de la capilla está dispuesta a cooperar, porque es la primera vez que viven una experiencia de este tipo registrado la madrugada del sábado.

“A pesar de este daño que le ocasionan a la feligresía, debemos rescatar que afortunadamente no se robaron el Santísimo que guardamos en el sagrario, porque de lograrlo, entonces debemos cerrar la capilla durante tres meses, que es el periodo de reparación y penitencia por la profanación realizada”, explicó el Padre.

Al presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales, esperan resolver el caso y logren dar con los culpables de este hecho, porque el sagrario que destruyeron, donde también guardan las hostias consagradas, tiene un costo mínimo de 20 mil pesos.

Comentó que un caso singular dentro de este incidente, es que el desconocimiento de los ladrones, favoreció a que no se robaran de la sacristía dos “vasos consagrados” elaborados en oro y plata, mismos que ya resguardaron para evitar más daños a la capilla.

De la misma manera agregó que con este robo, se suman dos hechos lamentables para la comunidad católica de Castaños en lo que va del año, porque a la capilla Cristo Rey de la Independencia, le robaron la campana que a la fecha no han encontrado.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 16 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial