Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Desde el pasado lunes el consorcio Obras Mineras y Tiros del Centro S.A. de C.V. está realizando labores en él área de lumbreras. Foto: Especial

Carbonífera

Intentarán otra vez recuperar cuerpos en Pasta de Conchos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 20:09


Después de cinco meses, la empresa de Aguascalientes Obras Mineras y Tiros del Centro S.A. de C.V., será la encargada de reanudar las labores

Nueva Rosita.- Después de cinco meses, la empresa de Aguascalientes Obras Mineras y Tiros del Centro S.A. de C.V., será la encargada de reanudar las labores del Plan de Recuperación en Pasta de Conchos.

Entre el listado de participantes en la convocatoria para realizar los trabajos que quedaron inconclusos desde noviembre del 2022, dicho consorcio ya se puede apreciar trabajando en él área de lumbreras.

Será este miércoles cuando Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ha subió el comunicado a su plataforma, de a conocer a las viudas oficialmente el nombre de la empresa, y posteriormente el viernes se lleva acabo la firma que compromete a cumplir en tiempo y forma.

Ayer martes, también fueron convocadas a una junta en la que se les informó que la Lic. Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, desea hablar con todas el próximo jueves 20 de abril.

En este tema, Elvira Martinez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, dio a conocer que este punto de la reunión sorprendió mucho a las familias, ya que la funcionaria federal está asignada a la coordinación en El Pinabete.

“

Las familias manifestamos el descontento, y aunque aún no sabemos el motivo o asunto de su reunión, no queremos ni permitiremos que haya cambios en la cuestión de información hacia las familias, estaremos esperando que los informes los siga dando CFE”, dijo Martínez Espinoza.

En cuanto a la empresa que habrá de llevar acabo la batuta de las labores, señaló que será hoy cuando les hagan del conocimiento el nombre, datos técnicos y todo lo que tiene que ver con el objetivo principal que es la recuperación de restos.

Con información de Elvira Zamora

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 13 minutos

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 15 minutos

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 15 minutos

Más sobre esta sección Más en Región Carbonífera

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores