Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pequeño saltillense va a los Juegos nacionales Conade 2024 de ajedrez Mujer buscar a su pareja infiel en juego de los Saraperos de Saltillo ¡y se hace viral! VIDEO: ¿El ‘peor penalti’ cobrado? Así fue el fallo de Ante Budimir del Osasuna Critican a diputada del PT por legislar ¡desde campaña! Acusan a Samuel de retener recursos para pagar nómina en Nuevo León

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Messi lleva solamente triunfos en México . Foto: EFE

Deportes

Inter vs. Rayados: ¿Cómo le ha ido a Messi contra clubes mexicanos?

Por ESPN

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 12:01


Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y compañía están ante uno de los partidos más importantes de la corta historia del Inter de Miami

El Inter Miami y los Rayados de Monterrey se enfrentan este miércoles en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup, serie que es muy importante para ambas instituciones porque el boleto a las semifinales está en juego, pero también el ingrediente de Messi se roba todos los reflectores, ya que los aficionados esperan disfrutar de su espectacular futbol.

El exjugador del Barcelona y PSG llegó al Inter Miami en 2023 después una exitosa trayectoria en el Viejo Continente y tras coronarse Campeón del Mundo con la Selección de Argentina en Qatar 2022.

Con la camiseta del Inter, Lionel Messi ya obtuvo un título luego de que el escuadrón de la Florida conquistara la Leagues Cup, torneo disputado entre clubes mexicanos y estadounidenses.

Ante Rayados, la ‘Pulga’ vivirá un nuevo capítulo contra la Liga MX, rivalidad en la que el argentino presume de no tener ninguna derrota ante equipos mexicanos. De cara al partido de ida por los cuartos de final.

Récord de Lionel Messi contra la Liga MX

Messi llega al partido contra Monterrey con marca de tres victorias y dos empates ante clubes mexicanos. El primer compromiso de Messi ante un club mexicano fue un empate 4-4 ante América en partido amistoso disputado en 2006. Tres años después, ‘Leo’ fue parte del Barcelona que igualó a un gol contra Chivas en otro encuentro amistoso.

En el 2009, la ‘Pulga’ y los culés vencieron al Atlante en el Mundial de Clubes por 3-1 y en el 2014, Messi y Barcelona aplastaron a León por 6-0 en duelo por el Trofeo Joan Gamper. Cabe destacar que Messi anotó contra los Potros y también ante los Esmeraldas.

El último partido de ‘Leo’ ante una plantilla de Liga MX fue en el verano de 2023 contra Cruz Azul. Frente a La Máquina fue el primer partido de Messi con la camiseta del Inter Miami y el partido fue correspondiente a la Leagues Cup. El exjugador del Barcelona firmó una actuación que será recordada por los aficionados de Miami cuando anotó en los últimos instantes del partido el gol de la victoria.

 

Posible alineación del Inter Miami

Messi se ha perdido los últimos partidos del Inter Miami por problemas musculares y el argentino Gerardo Martino, técnico del equipo de la Florida, no reveló si ‘Leo’ estará disponible para jugar contra Rayados.

Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de la lesión. Mañana es un partido importante, pero para nosotros esto recién empieza y no debemos poner en riesgo a los futbolistas. Lo que determinaremos es lo mejor para Leo y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas“, dijo el ‘Tata’ en rueda de prensa.

En caso de que La ‘Pulga’ inicie como titular contra Rayados, la formación del Inter Miami podría ser la siguiente:

Portero: Drake Callender; Defensa: Tomás Avilés, Sergiy Kryvtsov, Marcelo Weigandt y Jordi Alba.
Mediocampo: Diego Gómez, Julian Gressel y Sergio Busquets.
Ataque: Robert Taylor, Luis Suárez y Lionel Messi.

En caso de no tener a Messi desde el arranque, Martino podrá remplazarlo con el ecuatoriano Leonardo Campana o colocar a Gressel en el ataque y Yannick Bright en el centro del campo.

 

Posible alineación de Rayados

Monterrey llega al partido contra Inter Miami tras sufrir en casa una dolorosa derrota ante las Chivas, equipo que en el papel parecía destinado a fracasar en el ‘Gigante de Acero‘. Curiosamente, el técnico de Rayados, Fernando Ortiz, señaló tras perder ante Chivas que la derrota podría tener un positivo en su plantilla.

Voy a decir algo que quizá no esperan, pero creo que la derrota nos vino bien. A veces una buena cachetada implica ciertas cosas dentro de este deporte y era un buen momento como para que nos suceda. Es una derrota que duele pero bien merecida“, dijo El ‘Tano’.

Ortiz contará con sus mejores jugadores disponibles para el choque contra Inter Miami y su alineación podría ser la siguiente:

Portero: Esteban Andrada Defensa: Stefan Medina, Víctor Guzmán, Héctor Moreno y Jesús Gallardo
Mediocampo: Jorge Rodríguez, Luis Romo, Sergio Canales
Ataque: Brandon Vásquez, Arturo González y Maximiliano Meza.

 

Momios del Inter Miami vs. Monterrey

De acuerdo a ESPN Bet, el momio para la victoria del Inter es de +105, el triunfo de Rayados tiene momio de +225 y el momio del empate es +270.

Por otra parte, la anotación de Messi tiene momio de -105 y el gol de Brandon Vásquez tiene momio de +190. La apuesta de que Messi será el primero en abrir el marcador tiene momio de +300, mientras que en el caso de Brandon el momio es de +550.

 

Notas Relacionadas

Lionel Messi, MVP de la semana en MLS por primera vez

Hace 3 horas

Patrick Mahomes se encuentra con Lionel Messi en Arrowhead

Hace 1 dia

Comité Disciplinario de la Concacaf sanciona al Inter Miami

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 46 minutos

Cole Palmer iguala a Haaland en tabla de goleo en aplastante victoria del Chelsea

Hace 1 hora

Rashee Rice es demandado por 1 MDD por víctimas del accidente automovilístico

Hace 2 horas

Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong hasta Guadalajara para conocer al mexicano

Hace 3 horas

Lionel Messi, MVP de la semana en MLS por primera vez

Hace 3 horas

Mexicana María Sánchez solicitó canje al Houston Dash

Hace 3 horas

CeeDee Lamb fuera del programa de temporada baja en Dallas

Hace 3 horas

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

Hace 4 horas

Max Verstappen critica formato del Gran Premio de China: ‘no es lo más inteligente’

Hace 4 horas

Johan Vásquez y Genoa sacan un punto en visita a Fiorentina en Serie A

Hace 4 horas

Mossos d’Esquadra desplegarán 350 agentes en el partido Barcelona vs PSG ante la amenaza yihadista

Hace 4 horas

¿Por qué se celebra hoy el Día de Jackie Robinson en la MLB?

Hace 5 horas

Latin Lover reveló cómo engañó a Shocker para internarlo en la clínica de Julio César Chávez