Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Ciudades

Intercepta BP 300 casos de tráfico de migrantes

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 25 de julio del 2021 a las 04:01


El mayor desafío de las autoridades es el traslado de los detenidos al centro de procesamiento

Del Río, Tx.- Sólo durante el mes de junio y lo que va de julio la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río ha interceptado un total de 300 casos de tráfico de personas y realizado la detención de miles de aspirantes a indocumentados.

El mayor grupo de migrantes que ha sido detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza se realizó la semana pasada y fueron poco más de 300 aspirantes a indocumentados que cruzaron el río Bravo para después dirigirse a la cerca migratoria, donde esperaron a las autoridades para ser detenidos.

Uno de los desafíos de las autoridades al detener estos enormes grupos de indocumentados es el traslado al centro de procesamiento.

Los arrestos en todo el sector de Del Río han incrementado de manera considerable, pues según el jefe de la Border Patrol, Austin Skero, los agentes de esta dependencia están realizando de 900 a mil aprehensiones diarias.

Gracias a que agencias de seguridad de nivel local, estatal y federal están trabajando en coordinación en esta área, se ha logrado interceptar un total de 300 casos de tráfico de personas, los cuales han sido en despoblado y en las carreteras.

En esta frontera se siguen deteniendo grupos de 15 a 40 migrantes quienes cruzan el río Bravo y llegan hasta la cerca migratoria, en donde permanecen para ser detenidos y procesados, ya que buscan asilo político.

No se tiene una fecha para cuándo podría estar reduciendo el número de arrestos en este sector, pero se han hecho detenciones de personas originarias de 120 diferentes países.

 

Para saber

Migrantes que logran cruzar el río permanecen en la cerca migratoria para ser detenidos

Agentes de la BP se encuentran realizando de 900 a mil aprehensiones diarias

Las detenciones han sido de personas originarias de 120 países diferentes

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 14 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 22 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV