Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Hace 2 semanas
Del Río, Tx.- En dos incidentes separados, elementos de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de aspirantes a indocumentados de nacionalidad mexicana que tenían antecedentes penales en este país y estaban registrados como ofensores sexuales.
El primer incidente se suscitó en el área de Carrizo Springs, cuando elementos de la Border Patrol lograron la detención de un grupo de nueve aspirantes a indocumentados, quienes fueron llevados a la estación para ser fichados en la base de datos y fue cuando descubrieron que uno de ellos tenía antecedentes penales.
El connacional Óscar García Solórzano, de 28 años de edad, estaba registrado como ofensor sexual, quien fue acusado y procesado por el delito de asalto agravado sexual a un menor de edad en la ciudad de Austin, Texas en el 2016.
Este sujeto fue sentenciada a dos años de prisión y en el 2018 fue deportado a México, pero ahora fue arrestado por ingresar de manera ilegal al país y al estar reincidiendo en este delito, su sentencia podría ser hasta una máxima de 20 años de prisión.
El segundo arresto también se realizó cerca de Carrizo Springs, cuando se localizó un grupo de indocumentados conformado por 11 personas. Todos fueron llevados a la estación para ser fichados en la base de datos.
Durante este proceso salió a relucir que Alejo Manuel Hinojosa Olguín, de 32 años de edad, oriundo de México, estaba registrado como ofensor sexual, debido a que fue acusado de asalto sexual a una menor de edad en Johnson County en Arkansas, por lo que en el 2016 fue sentenciado a 60 meses de libertad condicional y se ordenó su deportación.
Ahora fue arrestado por entrada ilegal al país, pero al estar reincidiendo su sentencia podría ser hasta de 20 años de prisión, la cual será dictada por un juez federal.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias