Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Balenciaga lanza costosos jeans con camisa cosida por detrás VIDEO: El mejor golazo de la temporada de la Champions League femenil Piden donaciones para familia de maestra asesinada en Texas Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1 El último Rey recrea polémica foto de Alejandro Fernández

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Detienen a dos aspirantes a indocumentados con antecedentes penales en este país.

Del Rio

Interceptan a dos con antecedentes penales

Por Hervey Sifuentes

Hace 2 semanas


Los detenidos iban entre grupos de migrantes, en dos casos aislados.

Del Río, Tx.- En dos incidentes separados, elementos de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de aspirantes a indocumentados de nacionalidad mexicana que tenían antecedentes penales en este país y estaban registrados como ofensores sexuales.

El primer incidente se suscitó en el área de Carrizo Springs, cuando elementos de la Border Patrol lograron la detención de un grupo de nueve aspirantes a indocumentados, quienes fueron llevados a la estación para ser fichados en la base de datos y fue cuando descubrieron que uno de ellos tenía antecedentes penales.

El connacional Óscar García Solórzano, de 28 años de edad, estaba registrado como ofensor sexual, quien fue acusado y procesado por el delito de asalto agravado sexual a un menor de edad en la ciudad de Austin, Texas en el 2016.

Este sujeto fue sentenciada a dos años de prisión y en el 2018 fue deportado a México, pero ahora fue arrestado por ingresar de manera ilegal al país y al estar reincidiendo en este delito, su sentencia podría ser hasta una máxima de 20 años de prisión.

El segundo arresto también se realizó cerca de Carrizo Springs, cuando se localizó un grupo de indocumentados conformado por 11 personas. Todos fueron llevados a la estación para ser fichados en la base de datos.

Durante este proceso salió a relucir que Alejo Manuel Hinojosa Olguín, de 32 años de edad, oriundo de México, estaba registrado como ofensor sexual, debido a que fue acusado de asalto sexual a una menor de edad en Johnson County en Arkansas, por lo que en el 2016 fue sentenciado a 60 meses de libertad condicional y se ordenó su deportación.

Ahora fue arrestado por entrada ilegal al país, pero al estar reincidiendo su sentencia podría ser hasta de 20 años de prisión, la cual será dictada por un juez federal.

Notas Relacionadas

Se impacta vehículo con cerca perimetral

Hace 9 horas

Arrestan a ‘pollero’ y tres indocumentados

Hace 9 horas

Realizarán mercado para reunir fondos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Recolectan cerca de 2 mil neumáticos inservibles

Hace 9 horas

Arranca el programa de alimentación de verano

Hace 1 dia

Lesionan a oficial de la BP en escuela Robb de Uvalde

Hace 1 dia

Ofrecen apoyo a personal del Distrito Escolar de Uvalde

Hace 1 dia

Lamenta comisionado la masacre en Uvalde

Hace 1 dia

Aumenta número de oficiales graduados

Hace 1 dia

Capacitan al personal del Consulado de Guatemala

Hace 2 dias

Arrestan a un total de 3,100 migrantes

Hace 2 dias

Toman protesta ocho nuevos oficiales de BP

Hace 2 dias

Interceptan diez casos de tráfico de personas

Hace 2 dias

Recorren estudiantes la base aérea Laughlin