Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Interesa a 89 jóvenes la preparación sacerdotal

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 04:10


Se rompió récord de participación juvenil durante esta Semana Vocacional 2025, al registrarse 89 jóvenes provenientes de distintas regiones.

Monclova, Coah.- Se rompió récord de participación juvenil durante esta Semana Vocacional 2025, al registrarse 89 jóvenes provenientes de distintas regiones de la Diócesis de Saltillo, los cuales mostraron interés por el sacerdocio.

El padre Néstor Martínez, dio a conocer que la jornada se llevó a cabo como una semana de reflexión, convivencia e información sobre la vocación ministerial, dirigida a varones entre los 15 y 23 años, quienes se dieron la oportunidad de discernir su posible llamado al sacerdocio.

Mencionó que alrededor del 40 por ciento de estos jóvenes expresaron el deseo de iniciar un proceso formal de ingreso al seminario, lo cual habla de que se está viviendo un tiempo de buena respuesta vocacional.

Resaltó que el seminario es la institución encargada de formar, acompañar y preparar a quienes sienten el llamado al sacerdocio y destacó que, en muchos de estos casos, son las familias con valores espirituales sólidos y las comunidades de fe las que motivan a los jóvenes a responder con valentía a la invitación de Cristo.

Comentó que de los jóvenes que siguen este llamado algunos iniciarán estudios en la escuela del seminario, mientras que otros avanzarán a la etapa de licenciatura en Filosofía, según el nivel en el que se encuentren.

Así mismo, dijo que para los menores de edad, se solicitará el consentimiento de sus padres, además de que ya se encuentran en proceso los trámites y documentación necesarios para su incorporación en el próximo ciclo escolar.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles