Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Andrea Guadalupe Bustos Motomochi, creadora el proyecto Jaque Mate.

Carbonífera

Interesa a Brasil proyecto Jaque Mate

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 04:11


Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de la Villa de San Juan de Sabinas que participaron en el concurso internacional “Ciencia Joven”

Nueva Rosita, Coah.- Aunque en esta ocasión no obtuvieron lugar en el podium, estudiantes de la Escuela Normal Experimental de la Villa de San Juan de Sabinas que participaron en el concurso internacional “Ciencia Joven”, podrán desarrollar su proyecto en Pernambuco Brasil.

Andrea Guadalupe Bustos Motomochi, creadora del proyecto “Jaque Mate”, dio a conocer que conocieron a un Secretario de Educación, interesado en implantar el proyecto presentado a sus estudiantes.

“ Aunque no alcanzamos ningún lugar, nos sentimos muy contentos y satisfechos de representar a México, existe la propuesta por parte del Secretario de que “Jaque Mate” se implemente en todas las escuelas y también un juez nos dijo que por todo lo acontecido y presentado teníamos el cuarto lugar. Aún no es nada oficial pero estaremos muy atento a ello”, señaló.

Cabe recordar que el proyecto es denominado “Jacque Mate” y se trata de una metodología educativa que tiene como propósito mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de matemáticas através del ajedrez.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 9 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 9 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’