Negocios

Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:24
Saltillo, Coah.- Durante el año pasado, en Coahuila se entregaron 7 mil 200 créditos para remodelar o ampliar la casa (Mejoravit) y unos 50 en Línea 4, con expectativas de que mantenga un ritmo de crecimiento para el año en curso, indicó Gustavo Díaz, representante del Infonavit en el estado.
“
Es muy importante que empecemos a reflexionar, sobre todo en estos tiempos de frío, las características de nuestra vivienda y qué mejoras se le pueden hacer.
“
Bien merece la pena construir o remodelar tu vivienda, porque le estas dando otro valor; lo que tú le inviertas en materiales y mano de obra, lo vas a ver reflejado, es inversión”, dijo el funcionario.
Múltiples necesidades se pueden satisfacer mediante varios programas como es el caso de Mejoravit, que permite la compra de materiales, así como el Línea 4 con modificación estructural y con garantía hipotecaria.
Este último crédito funciona para aplicarse directamente en una vivienda, que puede ser con el cónyuge.
Los montos mediante este producto financiero llegan a alcanzar hasta los 600 mil pesos, “que pueden o no satisfacer sus necesidades, pero sí es un presupuesto importante y sobre todo, este crédito, va a poder abonar con su subcuenta de vivienda; empieza la obra, ministraciones con lo que el trabajador decide cómo llevar el progreso de la obra”, dijo Díaz Gómez.
Estas obras son verificadas por el Instituto, sin embargo, no se prevé alguna penalización para el derechohabiente.
Si la obra no se hace de acuerdo a los planes, de cualquier manera el crédito deberá saldarse.
El monto del crédito como Mejoravit, depende del monto en la subcuenta de vivienda y de los ingresos del trabajador.
Reconoció que cada vez son más caros los insumos para la construcción de vivienda. Por ello, invitó a que se considere este aspecto en el presupuesto de obra.
El representante del Infonavit explicó que es el propio usuario quien decide y señala la empresa que construye las modificaciones previstas.
En el caso de contar con algún prestador del servicio profesional con quien se ha llegado a un acuerdo, debe registrarse ante el instituto, medida que no implica grandes requisitos y tiene el objetivo de dar certeza a la inversión del derechohabiente.
Aunque en el último año se observó un repunte en sus solicitudes, siguen siendo modalidades de crédito poco utilizadas por los trabajadores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas