Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sorpresa! Galilea Montijo será conductora de Solo Las Más; anuncian segunda temporada Subensambles cumple 50 días tomada por trabajadores, tras la quiebra First Brands Niega Sheinbaum intervenir en solicitud de juicio político de Morena contra Maru Campos CIA apoyó con inteligencia, pero fuerzas mexicanas mataron a ‘El Payín’ en Tecámac: NYT Confirma Sheinbaum que Rocha solicitó protección federal y le fue otorgada tras evaluación de riesgo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Empresas de Estados Unidos, España, Francia, Australia e Italia, tienen los ojos puestos en participar en la industria de la extracción del gas en México.

Coahuila

Interesa a gigantes globales participar en la extracción del gas en Coahuila; levantan la mano 5 países

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 04:50


Empresas de Estados Unidos, España, Francia, Australia e Italia, tienen los ojos puestos en participar en la industria de la extracción del gas.

Saltillo, Coah.- Empresas de Estados Unidos, España, Francia, Australia e Italia, tienen los ojos puestos en participar en la industria de la extracción del gas en México una vez que se apruebe, según dio a conocer el doctor Luis Fernando Camacho, especialista de la UAdeC que forma parte del comité para evaluar la extracción del gas en el país.

El director del Centro de Investigación en Geociencias de la UAdeC, quien forma parte de los 17 expertos nombrados por el Gobierno federal para evaluar la posibilidad de explotar el gas no convencional en el país y en específico en Coahuila, dijo que el tema se habla en eventos de asociaciones o congresos de la industria de hidrocarburos en Texas, a los que ha asistido.

Se puede decir que ejecutivos de la industria que hacen sus ponencias y nos acercamos a pedir información sobre lo que están haciendo, pues sí, hay muchas empresas que están muy interesadas en el mercado mexicano. Las empresas se dedican a hacer grandes negocios y vemos muchas empresas interesadas en participar junto con Pemex”, compartió el experto.


Dice que los inversionistas saben que el país tiene grandes necesidades para cubrir la demanda actual y que, si aumenta la producción de hidrocarburos en México, también pudiera manejar niveles de crecimiento más ambiciosos si se aprueba la explotación del gas, por lo que identifica por lo menos empresas de cinco países interesadas en participar.

Sabemos que hay empresas australianas, empresas italianas, como Eni, es una empresa que se interesó mucho en el mercado mexicano. Repsol también es una empresa española que se interesó mucho en el mercado mexicano. De Francia también es una empresa. Varias compañías, principalmente son norteamericanas”, declaró Camacho.

Sin embargo, dejó en claro que, como ya lo han manifestado las autoridades federales, cuando se llegue a su momento y en caso de que se apruebe la explotación del gas en México, iniciando en Coahuila, existen mecanismos para integrar a empresas privadas que se dedican al fracking, a un esquema público privado para participar, o por medio de licitaciones internacionales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Escuchamos el sentir y pensar de las y los coahuilenses para no acortar el ciclo escolar: Manolo Jiménez

Hace 20 horas

Extiende Winesomm su área VIP; llega a su 7ª edición con mayor demanda

Hace 1 dia

Preside Manolo Mesa de Construcción de Paz y Seguridad; destaca coordinación y trabajo en equipo

Hace 1 dia

Chema Morales mantiene una amplia ventaja sobre sus adversarios

Hace 1 dia

Reanudará Secretaría de las Mujeres promover lactarios en dependencias

Hace 2 dias

Se deslinda el INE de propaganda con códigos QR; exhibe casos en Coahuila

Hace 2 dias

Realiza DIF Coahuila cirugías a niñas, niños y adolescentes gracias a alianzas solidarias

Hace 2 dias

INE se deslinda de propaganda electoral en Coahuila