Noticias
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 4 de julio del 2023 a las 05:31
Ciudad de México.- La tribu kikapú, a petición del consorcio Argentem Creek Partners, analiza invertir en Altos Hornos de México (AHMSA), a través de un crédito que permitirá reanudar el funcionamiento operación de la empresa acerera, la cual actualmente está en evaluación y se concretará hasta que se acuerde la estructura de la misma.
“
Las partes se encuentran negociando un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible para el propósito esencial de reiniciar las operaciones de AHMSA, con la intención de que su reactivación se convierta, junto con otros financiamientos, en la columna vertebral de la recuperación industrial y financiera, tanto de la empresa como de la región”.
Lo anterior lo dio a conocer Argentem Creek Partners, accionista de AHMSA, consorcio que pidió a un grupo de inversionistas de la región sur de ese país, Tribu Tradicional Kickapoo de Texas-México que inviertan a través de un crédito.
Como respuesta, los Kickapoo expresaron su intención de participar en este proceso, “debido a la importancia de AHMSA en el norte de México como fuente clave de empleo para el estado y la región”.
Esta operación está condicionada a que: las partes elaboren los documentos necesarios; lo acepte el juez competente; AHMSA pueda operar como empresa; se reinicie el suministro de energía y electricidad; se tenga un nuevo consejo de administración; que el ejercicio de los derechos corporativos derivados de la participación accionaria se ajuste a los propósitos de reiniciar la operación de la planta.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas