Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fuga de agua inunda calles y acceso a casas en en la Magdalena Contreras en CDMX México dice que camión de tragedia migrante es de Texas y no la cruzó frontera Colocan cruz monumental a 12 años del feminicidio de Mariana Lima Volcadura de microbús en Iztapalapa deja 15 heridos Edomex entrega más de 296 millones de pesos para Salario Rosa al mes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Denunció la senadora de la República, Guadalupe Covarrubias en conferencia de prensa. Foto: Cortesía

Nacional

‘Intimidan panistas de Tamaulipas a líderes de Morena’; Lupita Covarrubias

Por Redacción

Hace 1 mes


'Desde hoy, hago absolutamente responsable al gobernador de Tamaulipas y al Fiscal General de esta persecución política'; Covarrubias

Victoria, Tamps.- El panismo, secuestrado por el grupo de García Cabeza de Vaca y su principal aliado, Cesar Verástegui, ante su inminente derrota se han acercado a líderes y simpatizantes de Morena, de la única forma que saben hacerlo, con violencia y amenazas, para que dejen de apoyar a nuestro movimiento”, denunció la senadora de la República, Guadalupe Covarrubias en conferencia de prensa.

Desde hoy, hago absolutamente responsable al gobernador de Tamaulipas y al Fiscal General de esta persecución política, de la integridad física de mi familia, de mis colaboradores y sus familias”, declaró tajante.

En presencia de los medios de comunicación, el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios, increpó “hemos sido sumamente respetuosos de la ley, pero también tenemos que decirlo, hemos exhibido hechos, hemos denunciado a las instituciones que han torcido la ley. No lo vamos a permitir, vamos a hacer valer la ley y vamos a defender a los compañeros que están siendo amenazados”.

En tanto, Covarrubias Cervantes detalló que cuentan con casos documentados, donde se ha amenazado a líderes, simpatizantes y colaboradores “que buscan traer la transformación que necesita Tamaulipas”.

La Fiscalía General de Tamaulipas está fabricando delitos y tratando de intimidar por esa vía a nuestros líderes, agregó la senadora, “quieren detener sus actividades a favor de Morena, a favor de Tamaulipas, quieren callar con la cárcel el repudio del pueblo a su administración… Hoy están utilizando a la Fiscalía para detener el deseo del pueblo de cambiar la vida pública. Están cosechando lo que sembraron: odio y rechazo”.

La semilla que sembramos hace años para que florezca la justicia, la transparencia, el desarrollo y una nueva vida pública se va a cosechar en este ejercicio democrático. Nadie, ni con miedo, ni con amenazas, ni con sus trucos lograran quitarnos las ganas de devolverle la dignidad a Tamaulipas. La esperanza no se dobla, nuestra lucha es justa y digna”, declaró la senadora de la República al término de la conferencia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO

Hace 1 hora

Pide AMLO que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar

Hace 1 hora

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Hace 2 horas

Caso Ayotzinapa quedará resuelto este año, ya sabemos lo que sucedió con los normalistas: AMLO

Hace 2 horas

Gobierno busca a dos sujetos por matar a periodista Antonio de la Cruz

Hace 2 horas

Exageran, dice AMLO de crisis en el AICM; ‘aerolíneas no ayudan’

Hace 2 horas

Va FGR otra vez contra Juan Collado por fraude en Andorra

Hace 2 horas

Atoran al AICM por aire y tierra; acumulan quejas en terminales

Hace 3 horas

‘¿Qué quieren los sacerdotes?, ¿que resolvamos problemas con violencia?’: AMLO a jesuitas

Hace 3 horas

Son 10 y no 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: SSPC

Hace 3 horas

Hay 11 detenidos ligados a ‘El Chueco’ y tres son su familia directa

Hace 4 horas

Periodista Antonio de la Cruz fue asesinado con arma de uso exclusivo del ejército