Piedras Negras
Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:11
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 12 estudiantes de la secundaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Buena Vista, fueron trasladados de urgencia por ambulancias de Bomberos tras sufrir una intoxicación con una bebida energizante que mezclaron con alguna otra sustancia, hasta el momento desconocida, mientras las indagatorias continúan.
Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas, cuando el plantel a cargo del profesor Hugo Pargas solicitó ambulancias para atender a los estudiantes de entre 12 y 14 años, que comenzaron a vomitar y sufrir desmayos tras la hora del descanso.
Benito Luis Costilla, director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación señaló que los alumnos le reportaron a 12 jóvenes que se sentían mareados, con nauseas y vómito.
“ Se activó el protocolo y se llamo a Protección Civil, se hizo lo que marca el Reglamento: dar seguimiento y avisar a los padres de familia, y se tomó conocimiento en la Clínica 79 para trasladarlos, valorarlos y ver qué procede después de ese hecho”, afirmó Luis Costilla, quien señaló que se desconoce que es lo que ingirieron.
Los alumnos fueron llevados en dos ambulancias desde la colonia Buena Vista en el cruce de las calles Monterrey y San Ignacio a Urgencias de la Clínica 79. Algunos de los estudiantes no soportaban estar de pie y fueron auxiliados por profesores y paramédicos.
“ Siempre estamos al pendiente de que los jóvenes estén en un ambiente de tranquilidad y seguro, sobre todo que no estén en riesgo y es por eso que el profesor Hugo Pargas se comunicó de inmediato y nos informó lo que sucedía”, señaló el directivo de la Secretaría de Educación.
A la Clínica 79 fueron llevados 12 estudiantes en dos ambulancias y luego tres de ellos fueron llevados al Hospital General de Zona 11, más tarde ya estabilizado uno de ellos que no era derechohabiente, se le trasladó al hospital Salvador Chavarría. Cerca de las 5 de la tarde 4 de los 12 estudiantes fueron dados de alta y se mantenía al resto en observación.
No se descarta que los menores, en un acto de curiosidad, hayan mezclado bebidas energizantes con algún tipo de medicamento controlado, lo que les provocó la reacción química y los síntomas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia