Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La depresión tropical “Harold” se dejó sentir en la parte norte del estado, con lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros,

Coahuila

Inunda ‘Harold’ al norte de Coahuila; podrían presentarse más lluvias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2023 a las 04:15


Cierran vialidades, arroyos llenos y lluvia intensa en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.-  El golpe en tierra de la depresión tropical “Harold” se dejó sentir en la parte norte del estado, con lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, provocando diversas inundaciones en Piedras Negras, así como el fallecimiento de una persona en una volcadura, al circular en la carretera.

Fue después de las 14:00 horas que las precipitaciones iniciaron en la región, tras el ingreso del fenómeno por las costas de la Isla del Padre, en Texas, y seguir su trayectoria por toda la franja fronteriza.

Desde la tarde, en Piedras Negras autoridades tuvieron que proceder al cierre de al menos una docena de vialidades.

Cierran vialidades por crecida de arroyos y lluvia intensa en Piedras Negras

Los tres arroyos que cruzan por la ciudad, El Soldado, Primavera y El Tornillo, registraron una carga de más de 50% de desfogue de agua de lluvia, manteniendo su operación dentro de los límites.

El Ayuntamiento efectuó el despliegue de elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y el apoyo de efectivos estatales.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la alerta se mantiene por torrenciales lluvias que seguirán acompañadas de vientos de hasta 70 km/h.

Podrían presentarse lluvias

El meteorólogo José Martín Cortés no descartó la posibilidad de que las precipitaciones por la depresión tropical “Harold” se presenten en la Región Sureste de Coahuila, ya que el pronostico de lluvias para la capital, Ramos Arizpe y Arteaga se mantiene latente.

A pesar de que a la tormenta tropical le queda poco tiempo de vida debido a que se ha ido desintegrando durante su recorrido, recomendó seguir tomando precauciones ante efectos de inundaciones repentinas, fuertes corrientes de agua, deslizamientos de tierra y desborde de ríos o arroyos.

Se intensifican lluvias por Harold al norte de México

Las intensas y constantes precipitaciones han dejado un gran beneficio para el sector agropecuario, tras una sequía severa de varios años. 

Se estima que la depresión tropical “Harold” pudiera dejar hasta seis pulgadas de lluvia para las regiones Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera.

 

Fatalidad

La lluvia provocó accidentes carreteros que dejaron ya el saldo de una persona muerta y tres lesionadas, esto sobre la carretera federal 57. El primero de ellos a la altura de la cuesta Codornices, en la carretera libre Nueva Rosita-Allende, donde perdió la vida un hombre de 66 años, y otro percance en el municipio de Nava, en el ejido El Encino.

Pierde la vida tras volcar su camioneta en Allende, Coahuila

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 22 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 23 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer