Sabinas
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 10:30
Sabinas, Coah.- Cada 10 o 12 años se presentan desastres naturales como inundaciones provocadas por las crecientes del río, esto debido al ciclo que tiene el afluente de esta cuenca, así lo señaló Ramiro Flores Morales, historiador y cronista.
“ Esto era una venida ya anunciada, de acuerdo al ciclo y a las estadísticas, sabemos que cada 10 o 12 años siempre se manifiestan las fuertes avenidas, en esta ocasión lo hizo de esta manera, no tan destructivo”, compartió Ramiro Flores Morales.
Entre la historia se encuentran crecientes como la del huracán Alex en 2010, que inundó en un 90% la ciudad, en 1988 hubo otra ocasionada por otro huracán, Gilberto, en 1971 Sabinas fue escenario de otra creciente, así como en 1968 año de las olimpiadas, Beeula se hizo presente en esta ciudad.
“ Es cíclico, debemos de decir que las tragedias que ocurren muchas veces el beneficio es mayor, el río pasó por una fuerte sequía, nosotros necesitamos al abastecimiento de las aguas y la ecología para muchas actividades, nos cambia el semblante y el ambiente cuando vemos que nuestro caudaloso río tiene vida”, indicó el entrevistado.
Ramiro Flores Morales señaló que el 1 de septiembre quedará marcado en la historia de Sabinas, como escenario de otra fuerte creciente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2