Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 04:03
Saltillo, Coah.- En contraste con el gris de los sepulcros, las flores coloridas, los globos metálicos y los juguetes dieron vida a los cementerios de Saltillo durante la conmemoración de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
De acuerdo a la tradición las almas de los seres queridos que partieron a temprana edad bajan a visitar a sus familias, por lo que padres, abuelos y hermanos adornan sus tumbas con objetos infantiles para recibirlos y mostrarles el cariño que les siguen teniendo.
Los padres de María Guadalupe como todos los años visitaron a su pequeña hija, que murió apenas a los cinco días de nacida. Pintaron su tumba de color rosa, quitaron la hierba y llevaron flores.
Aunque han pasado casi 40 años de su muerte, no hay día que no la recuerden con amor y la tienen siempre presente en sus oraciones. Con ternura rememoran los breves momentos que pasaron a su lado.
Doña Bertha Alvarado visitó la tumba de su sobrina, Gabriela, quien murió al nacer por la falta de oxigeno. Tradicionalmente visita su tumba y la de otros familiares que también se adelantaron en el camino, limpia y pone flores.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias