Nacional

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 04:45
Ciudad de México.- Las autoridades federales identificaron mil 800 páginas de internet presuntamente utilizadas por grupos criminales para reclutar a jóvenes a través de falsas ofertas de empleo, de las cuales unas 800 ya fueron retiradas y otras mil se encuentran en proceso de eliminación, informó ayer la presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló que la mayoría de las cuentas detectadas corresponde a la red social TikTok y reveló que el fin de semana fueron detenidas tres personas presuntamente involucradas en el reclutamiento de jóvenes mediante internet.
Sheinbaum explicó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene una vigilancia permanente de redes sociales, plataformas digitales y videojuegos para identificar cuentas utilizadas por organizaciones criminales para captar jóvenes mediante engaños o amenazas.
Aseguró que las autoridades mantienen comunicación con las empresas responsables de las plataformas para solicitar el retiro de contenidos vinculados con el reclutamiento.
Explicó que, cuando una persona detenida durante un operativo aparece en los registros de desaparecidos y se determina que fue víctima de reclutamiento forzado, recibe un tratamiento especial, incluso si participó en actividades delictivas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas