Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Ulises Juárez

Coahuila

Invade pánico navideño calles y tiendas de Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 20:20


Fue desde el mediodía de este viernes que los saltillenses salieron a las calles abarrotando las principales avenidas de la localidad

Saltillo, Coahuila.- La navidad está en el aire y el tráfico en las calles de Saltillo. Fue desde el mediodía de este viernes que los saltillenses salieron a las calles abarrotando las principales avenidas de la localidad, plazas comerciales y tiendas club.

Fue cerca de las 11:00 de la mañana que la usuaria de redes sociales Alejandra Garza advirtió sobre la nula posibilidad de estacionarse al exterior de Costco, como reflejo de lo que al interior sucedía: largas filas y un tumulto de gente intentando comprar los últimos ingredientes para la cena navideña, postres y regalos.

Fueron miles de compradores que abarrotaron los principales centros y plazas comerciales de la ciudad, las calles y los principales bulevares de la localidad.

El caos inició en los estacionamientos, ya que todos los cajones, hasta el más remoto, permanecían ocupados, incluso algunos automovilistas optaron por estacionar su vehículo hasta en los camellones o inventar cajones donde antes no había.

En las tiendas quedaron pocos artículos haciendo más difícil la tarea de encontrar exactamente lo que se buscaba por lo que para algunos fue un verdadero golpe de suerte encontrar lo que buscaban, dijeron algunos compradores.

Sin embargo, la travesía no terminó ahí pues como una prueba más a la resistencia y paciencia de los saltillenses estaba la fila en las cajas con la que se enfrentaron tardando hasta hora y media para poder pagar.

El mismo panorama se puede encontrar al norte, sur, centro y oriente de Saltillo donde los comerciantes se vieron beneficiados con la marabunta de compradores que decidieron dejar sus compras al último momento.

Por su parte, elementos de la policía municipal reforzaron la vigilancia en los estacionamientos y de forma pedestre se les vio al interior de algunas plazas comerciales para brindar seguridad a los ciudadanos que acuden a realizar las compras.

Notas Relacionadas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia