Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obispo de Morelos denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones ¿Fue un meteorito? Difunden imágenes de bola de luz cruzando el cielo de España y Portugal Helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufre un accidente No dejan dormir: sismo de magnitud 5.2 sorprende a Colima durante la madrugada Tercera ola de calor causará temperaturas de más de 45 grados en Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Asociación Familias Unidas por el Autismo realizará durante abril otras actividades para visibilizar a las niños, niñas y jóvenes con autismo.

Saltillo

Invade una marea azul a la ciudad; recorren Familias Unidas por el Autismo la Ruta Recreativa

Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 03:49


La Asociación trata de visibilizar a la ciudadanía acerca del autismo.

Saltillo, Coah.- El azul representa los días serenos y revueltos que pueden vivir las familias que tiene un hijo o hija con el Trastorno del Espectro Autista, este color que se ha convertido en un símbolo para visibilizarlos invadió la Ruta Recreativa de Saltillo, donde se realizó la Sexta Caminata por la Concientización de esta condición neurológica que puede estar presente en uno de cada 86 menores en México.

Andrea Rueda, integrante de la Asociación Familias Unidas por el Autismo, que desde hace seis años encabeza este evento, señaló que con esto buscan informar a la sociedad y ayudar a las familias que se enfrentan a este diagnóstico, pues aún existen muchos mitos que evitan que los niños comiencen con terapias desde temprana edad.

Pedimos inclusión, pedimos compresión, a veces nuestros hijos actúan de una forma diferente a los demás, algunas características que los hacen ser particulares, respeto y compresión, no juzgar y empatía”, agregó sobre la importancia de visibilizar acerca de esta enfermedad.

En la caminata, que inició desde la esquina de periférico Luis Echeverría Álvarez y avanzó a lo largo de Venustiano Carranza con destino al Ateneo Fuente, reunió a más de 450 personas, en las que dentro de sus familias hay algún miembro con autismo y que su objetivo es que en la sociedad se puedan crear los espacios de inclusión que permitan su desarrollo e integración.

La Asociación Familias Unidas por el Autismo realizará durante abril otras actividades para visibilizar a las niños, niñas y jóvenes con autismo, entre ellas la impartición de tres pláticas los sábados 20 y 27 de abril, que se llevarán a cabo en el Centro de Atención de la asociación ubicado en la calle de Zaragoza #537 de la Zona Centro.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frenan vecinos construcción de clínica del IMSS; interponen amparo ante juez federal

Hace 1 dia

Ataca plaga chinches en el ISSSTE de Saltillo; afecta a pacientes y personal

Hace 1 dia

Apoyan a Jenika para tratamientos; saltillenses le echan la mano

Hace 1 dia

Verifican y resuelve Protección Civil puntos críticos en Saltillo; arroyos principal problema de las colonias

Hace 1 dia

Invaden chinches colonias al poniente de Saltillo; piden vecinos ayuda

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo

Hace 1 dia

Entrampadas negociaciones en Tupy; paro sigue

Hace 2 dias

Entrampa tráfico de Saltillo los servicio de auxilio; bomberos tardan más en llegar

Hace 2 dias

Enciende DIF Saltillo implantes cocleares; Niños recuperan audición

Hace 2 dias

Atropella conductor en estado de ebriedad a dos personas en parabús

Hace 2 dias

Promete ampliación de la calzada Narro: Javier Díaz González

Hace 2 dias

Concientiza Saltillo a automovilistas sobre alcohol y velocidad