Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024 Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2024 Adelantaría el calor periodo vacacional; clama Saltillo por agua

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Inversión privada con bienestar trae potencial enorme para México: Sheinbaum

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 17:30


Claudia Sheinbaum expuso su proyecto de desarrollo económico, que va ligado forzosamente al bienestar de las y los mexicanos

Ciudad de México.- Esta posibilidad de tener el vínculo de la inversión privada con el desarrollo con bienestar y sustentabilidad, tiene un potencial enorme para nuestro país que a todos los mexicanos y mexicanas va a beneficiar”, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con empresarios de todo el país para presentar su proyecto de nación así como su visión de “Prosperidad Compartida” en beneficio de todo el pueblo de México.

Ante más de 500 representantes de cámaras y organismos empresariales de todo el país, Claudia Sheinbaum expuso su proyecto de desarrollo económico, que va ligado forzosamente al bienestar de las y los mexicanos, así como a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la inclusión, la innovación, la digitalización y la identificación de la vocación productiva de cada región.

Afirmó que la conservación de los programas sociales y creación de algunos nuevos no ponen en riesgo las finanzas del país, pues explicó que la estrategia para obtener los recursos sin aumentar impuestos consiste en la digitalización y simplificación de trámites, así como de la modernización de aduanas para incrementar la recaudación.

“Nosotros, sin aumentar impuestos en términos reales, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación, uno es a la tecnología, a la simplificación de trámites y a la digitalización (…) Por otro lado tiene que ver con las aduanas, si invertimos en el equipamiento y modernización en las aduanas va a incrementar la recaudación”, señaló.

Recordó que así lo hizo cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, donde, entre otros logros tuvo un ahorro de 100 mil millones de pesos con la austeridad republicana. Así mismo destacó que su gestión frente a la capital del país logró la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales, impulso a acciones a favor del medio ambiente, de la seguridad, de la educación pública de calidad con becas y la construcción de nuevos planteles de preparatoria y universidad.

Al presentar parte de su proyecto de nación, Claudia Sheinbaum estimó que el potencial del país para el próximo sexenio es para construir 100 nuevos parques industriales de forma ordenada y con vocación regional.

“Nosotros creemos que el potencial puede ser de 100 parques industriales en nuestro país, actualmente hay cerca de 425 a 450 y tenemos el potencial de hacer 100 parques más en el próximo sexenio, bien ordenados, vinculando con todo lo que tiene que ver con la conectividad: carreteras, ferrocarriles, puertos y el comercio con Estados Unidos”, aseveró.

Así mismo, explicó que en su gobierno se impulsará la transición energética; la construcción de carreteras, la recuperación de los trenes de pasajeros; así como la reforma a leyes como las de INFONAVIT para construir 1.2 millones de viviendas que beneficiarán a más de 4 millones de personas; la consolidación de la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de la investigación nacional para aprovechar el avance científico que ha tenido el país particularmente en materia de salud y farmacología.

En representación de las y los empresarios, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), reconoció la formación académica de Claudia Sheinbaum para poner en el centro de su gobierno el cuidado al medio ambiente.

“Doctora Sheinbaum, como industriales valoramos su formación, compromiso y resultados en el medio ambiente y estamos conscientes de la alta prioridad de este tema para el desarrollo sostenible de México”, expresó.

Por su parte, Carlos García, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) destacó la apertura para tener estas reuniones y construir un mejor país en todos los temas estratégicos.

“Doctora, quiero agradecer este espacio para agradecer públicamente por la apertura que ha mostrado para dialogar con el AMCHAM y sus empresas, en cada uno de estos temas estratégicos, comentó.

Finalmente, Antonio Basagoiti, presidente EUROCAM, reconoció que México está en los ojos del mundo por su avance en la construcción de la prosperidad.

“Dentro de la agenda de los inversores del mundo y para quien hemos apostado mucho en la prosperidad de México, como los europeos, estamos viendo en la agenda y está de moda, para nosotros es un continente en el que queremos apostar por la responsabilidad social que tiene Europa y nuestras empresas”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Tercer debate presidencial alcanza rating de 13.9 millones de personas

Hace 7 horas

Exhiben apoyo de morenista a panista en Tijuana

Hace 7 horas

WSJ advierte sobre “lo que está en juego” en elecciones en México

Hace 7 horas

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo, Sonora

Hace 8 horas

Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana

Hace 11 horas

Embajadora de Israel en México considera absurdo solicitar orden de aprensión contra Benjamín Netanyahu

Hace 11 horas

Trabajará Jericó por incremento de salarios para el sector salud

Hace 11 horas

Austeridad de AMLO impidió resolver problemas de seguridad, salud y apagones, acusa PRI

Hace 11 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 12 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 12 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 12 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque