Saltillo

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 14:06
Saltillo, Coah.- Cerca de 15 millones de pesos es la inversión que contempla el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa para solventar las reparaciones y mantenimiento en los planteles de educación básica que han tenido problemas de sobrecarga en las instalaciones eléctricas.
Julio Long Hernández, titular de la dependencia estatal señaló que la mayor parte de las escuelas están bien en el tema eléctrico, sin embargo, hay algunas que atenderán en lo que resta del año en temas de reparación o instalación de transformadores.
“ Un transformador nos cuesta entre 150 a 300 mil pesos, dependiendo de la capacidad, la verdad que es caro el tema eléctrico”, agregó.
El director del ICIFED mencionó que con la proximidad de la temporada de calor, son cada vez más las escuelas que realizan actividades para instalar aparatos de aire acondicionado que mitiguen las altas temperaturas, sin embargo, recomendó a los padres de familia y directivos que se acerquen a la dependencia para solicitar un diagnóstico previo y así evitar daños o sobrecargas en la red de energía.
“ Después se nos viene el problema que la escuela no cuenta con la carga suficiente para poder alimentar a los climas que instalan en las instituciones, también ahí es donde entramos nosotros, apoyamos para hacer un estudio eléctrico y en este caso mejorar las instalaciones eléctricas”, reiteró Julio Long.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias