Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Consciente de que el mercado estadunidense es fundamental para sus ganancias, el sábado Bloomberg informó que Stellantis, fabricante de vehículos deportivos utilitarios Jeep y camionetas Ram, planea invertir alrededor de 10 mil millones de dólares en EU, ante el pretendido nuevo arancel anunciado por la Administración Trump.
De acuerdo con personas familiarizadas con el tema, las inversiones, que se extenderán a lo largo de varios años, podrían canalizarse a plantas -incluyendo reaperturas, contrataciones y nuevos modelos- en estados como Illinois y Michigan.
Incluso, las fuentes adelantaron que el fabricante podría anunciar en las próximas semanas cerca de 5 mil millones de dólares adicionales, además de una cantidad similar asignada a principios de año.
Así, según las fuentes Stellantis está preparando el anuncio mientras presiona a la Administración Trump para que renuncie o suavice un posible arancel de 2% que de otra manera podría afectar a las camionetas Ram de servicio mediano que la compañía fabrica en México, específicamente en Saltillo, Coahuila.
Estrategia
Stellantis se centraría en recuperar el éxito pasado de la marca Jeep y está considerando nuevas inversiones en Dodge, lo que podría resultar en un nuevo muscle car Dodge V8, y posiblemente incluso en la marca Chrysler a largo plazo, según las fuentes.
Las conversaciones están en curso, no se ha tomado una decisión definitiva y la cantidad y los proyectos previstos aún podrían variar, agregaron.
Con información de Bloomberg
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas